A 22 años del día que apuñalaron a la tenista Mónica Seles

Se cumplen 22 años de uno de los hechos más dramáticos de la historia del tenis mundial. un espectador apuñaló a la tenista Monica Seles a sus 19 años.
Jugaba un partido de los cuartos de final en el torneo de Hamburgo ante Magdalena Maleeva con 6.000 espectadores Seles ganaba 6-4 y 4-3., Günter Parche, un tornero desempleado de la ex Alemania comunista, de 38 años, había corrido hacia la baranda para clavarle en la espalda la punta de un cuchillo de cocina de 23 centímetros.
Parche estaba obsesionado con Steffi Graf y no podía soportar que la alemana hubiera perdido el liderazgo del tenis mundial un año y medio atrás, justamente a manos de Seles. Sólo quería herirla, según aseguró en el juicio posterior. Su plan era apartarla temporalmente de las canchas para que Graf recuperase la cima, lo que pronto ocurrió.
Seles se tocó la herida instintivamente para ver que tenía sangre, tambaleó y cayó al suelo.En su biografia declaró “No sabía lo que pasaba. De repente me costó respirar y sentí un dolor horrible en la espalda”.
Tenía cuatro guardaespaldas y cambiaba de ingreso al estadio y de vestuarios cada día.
Seles fue trasladada a un hospital, donde se constató que la herida no había dañado ni órganos ni tendones. Los médicos le dijeron que tuvo mucha suerte, porque de no haberse inclinado hubiera quedado paralítica.