Argentina cerró la serie 4-1 ante Serbia

0

serbia-argentina-conferencia-23

La selección argentina de tenis se impuso sobre Serbia por 4-1. Ya con la serie definida, Diego Schwartzman cedió ante Dusan Lajovic por 6-1 y 6-4 y Carlos Berlocq derrotó a Filip Krajinovic por 6-1, 3-0 y retiro.

De esta manera, la Argentina disputará su séptima semifinal de Copa Davis en los últimos diez años, período en el que disputó tres finales (2006, ente Rusia; 2008 y 2011, frente a España).

Finalizado el primer encuentro de la jornada, la Asociación Argentina de Tenis homenajeó a María Irigoyen, en representación del equipo nacional que disputó los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Declaraciones

Daniel Orsanic: “Creo que a medida que vas compartiendo más momentos, te conocés más y eso ayuda a que cada vez nos podamos abrir más. Por eso destaco la apertura de ellos a trabajos grupales que estamos haciendo. Hemos mejorado como grupo, aunque ya nos conocíamos desde antes. Haber compartido dos series suma mucho y ayuda a esa evolución. Todavía podemos seguir mejorando y aprendiendo. Creo mucho en los valores y el respeto hacia el otro”.

Diego Schwartzman: “Me suma mucho haber jugado hoy, te sacás las ganas, es distinto de un entrenamiento y jugar con gente. Son otros nervios.Hay que ir tomando esas sensaciones para mejorar en las próximas chances que tenga”.

Carlos Berlocq: “Lo primordial es ir aprendiendo de todos. Ser compañeros, ayudarnos, motivarnos, confiar en el que está al lado. Lo vamos llevando día a día. La serie con Brasil nos fortaleció mucho en el aspecto interno. Pero no tenemos que quedarnos con esto. Tenemos que seguir soñando. No sólo nosotros. Hay muchos jugadores argentinos muy buenos. Y siempre manteniendo los valores más allá de un resultado”.

Fuente AAT Foto Matías Mojzeszowicz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *