Fed Cup: Las hermanas Williams se impusieron ante Ormaechea e Irigoyen

Pilará – En la primera jornada de la serie de Grupo Mundial II,ante 3000 personas, Estados Unidos se impusó ante Argentina por 2-0.
Venus Williams venció a la primera singlista Paula Ormaechea por 6-3 y 6-2 en una hora y 19 minutos. La tenista argentina arrancó el partido 1- o . Pero Venus fue hacia un triunfo muy cómodo.
“Todavía tengo un poco de bronca, porque creo que tuve oportunidades que no supe aprovechar. Sé que después de unas horas voy a estar más tranquila y me voy a sentir mejor, pero todavía me da lástima. Ella es una gran jugadora, una gran campeona” declaró Paula
Luego Serena Williams, la número uno del mundo, jugó ante María Irigoyen, arrancó con la fuerza que su estado gripal le permitía . Vimos una chance de la mano de María cuando llegó a igualar 5-5 el primer set .Finalizando el match por 7-5 y 6-0 a favor de la menor de las Williams en una hora y seis minutos.
“Por lo menos logré que se enojara Serena, la número uno del mundo. En el segundo set, no sé por qué me sentí relajada, ella se metió más en la cancha y todo fue muy diferente. La verdad es que voy a recordar este partido toda mi vida”, María Irigoyen.
“Sabía que era zurda (Irigoyen), sabía como iba a pegar , yo estaba preparada” declaró Serena
Mary Joe Fernandez, capitana del equipo norteamericano, muy confiada en su equipo: “Nos preparamos para el partido, vimos a las dos chicas entrenar un par de veces y a Ormaechea jugar partidos por televisión” “Esperamos que mañana sigamos como hoy“
Respecto a la formación del equipo para el domingo contestó : “Esta noche hablaremos como se siente Serena, pero si Dios quiere todo seguirá igual”
Mañana domingo el equipo capitaneado por María José Gaidano, va por el punto para revertir el resultado . El primer partido se disputará entre Serena ( si continúa su mejoría ) y Paula Ormaechea , seguirán Venus Williams – María Irigoyen y uno de dobles. Más allá de los resultados hoy se vivió día muy particular en el tenis femenino.
Foto Crédito Andrea Merás