Argentina no pudo con Croacia y a fines de enero jugará los Qualifiers para las Finales de 2023

Italia -La Selección Argentina de Tenis perdió por 3-0 ante Croacia en su último partido del Grupo A de las Finales de la Copa Davis by Rakuten, en una serie disputada en el Unipol Arena de Bolonia, y ahora competirá en los Qualifiers 2023 frente a un equipo ganador de los Playoffs disputados, también, este fin de semana con el tradicional formato local-visitante. Pese a la lucha de los singlistas argentinos, la serie se volcó hacia el lado del equipo europeo con las victorias de Borna Gojo y Borna Coric ante los jóvenes Sebastián Báez (21) y Francisco Cerúndolo (24). En el dobles, Nikola Mektic y Mate Pavic, una de las mejores parejas de dobles del mundo, se impusieron ante Máximo González y Horacio Zeballos por 6-2 y 7-5. Baéz volvió a batallar hasta el final, luego de un comienzo adverso, forzó el partido a un set definitorio en el que el croata se mostró muy sólido con su saque y derecha para llevarse el primer punto por 6-1, 3-6 y 6-3 en casi dos horas de juego.
El más joven del equipo explicó: “Tengo que aprender a jugar en estas canchas. Tuve chances en mis juegos de saque, pero recién es mi quinto partido en este tipo de canchas. Es difícil de disfrutar, pero tengo una gran relación con el equipo y siempre trato de dar lo mejor dentro de la cancha”.
El punto decisivo de Croacia lo consiguió la gran figura del equipo europeo, Borna Coric, quien venció a Cerúndolo por 6-4 y 7-6(5). Para el mayor de los hermanos fue apenas su segundo partido en Copa Davis y volvió a mostrar un gran nivel que entusiasma de cara al futuro. El joven de 24 años, número 26 del mundo, no le dio muchas opciones al argentino, quien hizo valer su experiencia en las condiciones en las que se desarrolló todo el torneo. “Estoy decepcionado con el resultado. Todos me dicen que jugué grandes partidos, pero lo que importa es ganar y no pude hacerlo. Quizá en dos semanas pueda mirar para atrás y decir que lo hice bien”, analizó Francisco después de la derrota. Por su parte, el capitán Guillermo Coria analizó: “Estamos muy golpeados. No se nos dio lo que vinimos a buscar, pero seguimos de pie y con ganas de seguir trabajando. Dijimos que nos íbamos a ir con la frente en alto y dejamos todo en la cancha”. Consultado por las decisiones que tomó para las diferentes series, comentó: “Tenemos un equipo técnico con el que analizamos muchas circunstancias, hablamos con los jugadores y recién ahí tomamos una decisión. Con el resultado puesto se sacan muchas conclusiones desde afuera pero estamos convencidos de que en cada serie elegimos lo mejor”.Argentina buscará en enero una nueva oportunidad de regresar a las Finales de 2023, cuando dispute la serie de Qualifiers frente a uno de los ganadores de los Play-offs del Grupo Mundial I que se disputan este fin de semana. El sorteo se realizará después de la llave final en Málaga.
En caso de ganar, Argentina se clasificará para disputar nuevamente las Finales de la Copa Davis; en caso contrario, regresará a los Play-offs.Fuente y Fotos Prensa AAT