Argentina se clasificó a las Finales de la Copa Davis

0

Argentina volvió a clasificarse a las Finales de Copa Davis al vencer a Kazajistán por 3-2, al cabo de una extensa jornada que se extendió por más de nueve horas y terminó en una fiesta histórica en Rosario, que recibió por primera vez en su historia una serie de esta competencia.

El dobles, con Máximo González Andrés Molteni, Sebastián Báez, ganaron los dos puntos que le restaban a la Selección Argentina de Tenis YPF para avanzar a la siguiente instancia. 

Se vivió una jornada apasionante de Copa Davis en el Jockey Club. La temperatura bajó en la ciudad santafesina para el día final de la serie entre Argentina Kazajistán, que se extendió hasta cercanas las 20:00 con un tenis de alto nivel mundial.

El día comenzó con el dobles entre Máximo González/Andrés Molteni ante Aleksandery Nedovyesov/Dmitry Popko, con triunfo para Argentina por 6-7 (3), 6-4 y 6-0. En un partido muy cerrado, la pareja con más títulos de 2023 (5) logró salir adelante y llevarse la victoria tras 2:40 hs de juego. 

El público fue un gran protagonista y se hizo sentir en momentos clave del partido. Los jugadores lo sintieron. Machi González, de 40 años, explicó la diferencia de jugar Copa Davis comparado al circuito ATP: “Jugas por tu país, por tu gente, ves la cancha llena, querés darle alegría a la gente, a los que te siguen… Nosotros en el circuito jugamos una semifinal en Bastad y… ¿cuánta gente sabe que estamos jugando ahí? Jugás más por vos, por tu ranking, por el laburo y la plata. Y acá jugás por otra cosa. Es por la Selección, por Argentina y por los colores. Tenés todo un equipo de trabajo atrás y toda la gente que te viene apoyar”. 

El segundo punto del día fue para los kazajos, con triunfo de Timofey Skatov sobre Francisco Cerúndolo por 7-6 (1) y 6-4. “Creo que él jugó muy bien, demostró que lo de ayer no fue casualidad y que tiene un gran nivel. Tuvo dos días impresionantes. Estoy con un poco de bronca porque en el primer set yo había jugado bien, tuve mis chances para set point, no lo pude ganar y a partir de ahí él agarró mucha confianza”. 

La serie quedó en manos de Sebastián Báez y la cerró con un partido por demás parejo ante Dmitry Popko. El oriundo de San Martín, Buenos Aires, levantó dos match points en el tie break del tercer set y ganó el partido por 6-4, 3-6 y 7-6 (6). Finalmente, el 25° del ranking ATP cerró el partido con dos tiros ganadores para desatar la euforia en todo el. 

“A mí siempre me gustó representar a Argentina. Siempre me llenó de orgullo y me da una motivación extra para sacar lo mejor de mí. Sentía que no podía terminar así, no podía permitir que termine así… Cuando se juga en casa, te hacen sacar siempre un poco más. Es increíble y por eso está bueno y es otro plus que haya torneos acá. Para mí es lo más importante. Tal vez no ahora, en mi situación, sino para todos los chicos que vienen. Siempre el tenis argentino es muy fuerte y tiene grandes jugadores.”

Fuente y Foto Prensa AAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *