Campus Dakar 2022: un camino junto a nuestras jóvenes promesas con una visita muy especial

0

Nadia Podoroska, la tenista argentina mejor rankeada en el ranking de la WTA, visitó y charló con los jóvenes que participan del “Campus Dakar 2022”, que se realiza en el CeNARD del 18 al 25 de febrero y está supervisado por el equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

“Lo que hoy hace la AAT, guiando a los chicos, es muy bueno. Ayudarlos a decidir en qué etapa hay que jugar, en qué momento darle prioridad a la kinesiología y tener un grupo de trabajo para trabajar correctamente es excelente”, destacó la campeona panamericana en 2019 y futura representante olímpica en Tokio 2020.

En la charla, la rosarina contó las experiencias que ella vivió a la edad que ahora tienen los chicos que realizan esta experiencia, y resaltó que “la posibilidad de participar en estos campus y tener el apoyo de la Asociación es algo muy importante para el crecimiento de los más jóvenes en ese sueño a ser jugadores profesionales”.

Lautaro Midón, Matías Juri, Juan Manuel La Serna, Serena Pereyra y Tiziana Rossini son quienes escucharon la charla y se están entrenando en doble turno desde el martes 18. Por razones de calendario, Luciana Moyano, Solana Sierra y Nicolás Eli no pudieron estar presentes en esta primera etapa pero se incorporarán gradualmente a partir del próximo fin de semana.

Trabajo en equipo

Un equipo de entrenadores, preparadores físicos y psicólogos, encabezado por el director de Desarrollo Franco Squillari, asiste a los chicos en jornadas a doble turno en las que realizan ejercicios físicos, trabajos en cancha y evaluaciones biomédicas. Los especialistas que los acompañan son: Ignacio Menchón, Ignacio Asenzo, Luis Delgado, Javier Gil Herrera, Alberto Osete, Martín Errecalde y Romina Ottoboni.

El equipo de Desarrollo trabaja junto al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, organizadores del Campus, y participa en la selección de talentos con proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

“Es una experiencia única para los chicos. Hay una semana para trabajar tanto en lo deportivo como en lo educativo y en lo evaluativo físico-médico”, comentó Squillari.

En total, participan 480 atletas (238 mujeres y 242 varones) de todo el país, de un total de 31 disciplinas y que son considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. A su vez, 120 entrenadores y 30 padrinos olímpicos acompañan el desarrollo de estos jóvenes.

Fuente y Foto Prensa AAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *