Comenzó la Copa Vendimia: debutan los sembrados, el día que Orsanic dará una charla para entrenadores

0

argentinaopen-día1-1-2

Buenos Aires – Hoy comenzó la Copa Vendimia, competencia ITF de Grado 3, que se desarrolla en la sede Pilar de la Sociedad Hebraica Argentina hasta el sábado próximo. Se trata del último torneo puntuable en Sudamérica de cara a la clasificación a los certámenes de Grand Slam. Mañana debutarán los sembrados de los cuadros individuales, masculino y femenino, y Daniel Orsanic dará una charla para entrenadores.

“Tener un Grado 3 en la Argentina es un valor agregado al calendario de los chicos, ya que tienen la posibilidad de competir con los mejores jugadores de la región, en nuestro país. En este caso, la Copa Vendimia, es el último torneo de esta gira que otorga puntos para clasificarse a los certámenes de Grand Slam, en Sudamérica. El equipo de Desarrollo estará presente durante toda la semana, desde su cabeza, Daniel Orsanic; para acompañar a nuestros mejores juniors en este último desafío en la región. Hay muchos y muy buenos jugadores disputándose los 60 puntos que otorga la competencia, para acceder a los primeros puestos del ranking mundial e ingresar a Roland Garros”, comentó Sebastián Gutiérrez, entrenador del área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, mano derecha de Orsanic, director.

Este año, tanto en la competencia masculina como en la femenina, compiten 26 representantes nacionales, en cuadros de 48 jugadores. Mañana, martes 28 de febrero, harán su presentación los máximos favoritos.

Fuente Prensa AAT

Foto Matías Mojzeszowicz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *