Copa Davis: Argentina tiene equipo para viajar a Finlandia

Fuente Prensa AAT

Francisco Cerúndolo, Máximo González, Andrés Molteni y el debutante Pedro Cachín serán los jugadores de la Selección Argentina de Tenis YPF para enfrentar a Finlandia por los Qualifiers de la Copa Davis by Rakuten, en busca de regresar a las Finales de la máxima competencia por equipos de nuestro deporte.

Guillermo Coria reveló este viernes la tercera nómina de convocados de su gestión al frente del equipo, de cara a la competencia que se disputará el 4 y 5 de febrero, en el Espoo Metro Areena, sobre superficie rápida y bajo techo.

La aparición de Cachín (57° ATP) es la gran novedad en el equipo argentino. En caso de debutar, se convertirá en el jugador número 87 en defender la camiseta nacional en Copa Davis y en el tercero en debutar desde que Coria es el capitán argentino. Luego de recibir la noticia, comentó: “Es un sueño hecho realidad, lo esperé y perseguí muchos años. En un momento lo vi muy lejano y el año pasado se dieron muchas cosas que quizá no me la esperaba tan rápido pero no me sorprende porque las busque mucho”. Y agregó: “Feliz de poder aportar mi granito de arena, tanto en la presencia como si me toca jugar. Intentaré llegar de la mejor manera posible, tratando de corregir las cosas que estoy haciendo mal y potenciando las que estoy haciendo bien”.

El oriundo de Bell Ville, Córdoba, viene de tener un 2022 inolvidable: subió casi 200 puestos en el ranking mundial, llegó al cuadro principal en Roland Garros desde la clasificación y accedió a la tercera ronda del US Open. A su vez, consiguió cuatro torneos ATP Challenger y alcanzó otras tres finales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *