Sep 12, 2016 droptenis14 Copa Davis 0
La selección argentina de tenis se entrenó, por primera vez y en doble turno, en el estadio Emirates Arena, sede de la serie de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante Gran Bretaña, que se disputará entre el viernes y el domingo próximos en Glasgow.
Desde las 9, Federico Delbonis y Guido Pella practicaron en singles durante dos horas, mientras que, a continuación, Juan Martín Del Potro lo hizo con el sparring Marco Trungelliti, hasta finalizar el primer turno a las 12. Desde las 15, Del Potro volvió a entrenarse, esta vez con Leonardo Mayer, por aproximadamente una hora. Mayer completó con Trungelliti el segundo turno, que finalizó a las 17.
Las prácticas fueron dirigidas por Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino; Mariano Hood, subcapitán, y Sebastián Gutiérrez, asistente técnico, quien comentó sobre la cancha, montada especialmente para este evento: “Está construida con placas de madera de mayor espesor que las de la última cancha de estas características en la que nos tocó competir, en Bélgica. Esto la hace más compacta y le da un pique más alto que en aquella oportunidad, si bien sigue siendo un revote bajo. La superficie es perfecta, sin uniones visibles ni desniveles. Es una muy buena cancha. No es muy rápida, pero no sabemos en el estado el que va a llegar a la serie. Va a usarse durante la semana para los entrenamientos, diez horas por día. El desgaste de la superficie podría ponerla más veloz”.
Guido Pella: “Las instalaciones del estadio son muy buenas, dignas de una semifinal de Copa Davis. La cancha es muy linda; lenta para este tipo de superficies, pero de pique bajo -no tanto como en Bélgica-, lo que da sensación de rapidez. De todas maneras, tuvimos un buen entrenamiento. Nos sentimos cómodos, aunque nos estamos adaptando.
La Davis es distintas a todo. Me siento más maduro y eso me permite encarar estas situaciones con mayor tranquilidad, algo que quizás antes era más difícil de conseguir. Me puso muy contento ayudar con un punto en las dos series anteriores. Esta es difícil, pero espero poder repetir lo que pasó en Gdansk y en Pésaro. Es un orgullo integrar este grupo. Somos un gran equipo. A medida que voy conociendo a los chicos, me doy cuenta de la calidad de personas que son. Nos llevamos muy bien y nos llena de orgullo poner a la Argentina entre los cuatro mejores del mundo.
No hablamos sobre la formación aún, pero estoy para aportar en lo que sea. Toque lo que toque voy a estar feliz, por jugar o por apoyar desde afuera de la cancha. El capitán tendrá que hacer un trabajo muy fino, muy estratégico. Sabemos que él piensa bien las cosas y se toma su tiempo para armar el equipo. Estamos seguros de que va a presentar la mejor formación posible.
Quizás en el US Open no aprovechó sus chances como suele hacerlo, pero Andy Murray es un jugador de excelencia, que está en un gran nivel. A Daniel Evans lo conozco hace muchos años. Compartimos el circuito junior. Ahora ha despegado, pero su nivel no es una sorpresa. Kyle Edmund es más joven y está jugando bien. Y Jamie Murray es un especialista, de los mejores en su disciplina. Se presenta una serie complicada, pero cualquier cosa puede pasar. Ellos son favoritos y tiene la presión del resultado. Nosotros venimos a hacer lo mejor, para clasificarnos a la final”.
Fuente y Fotos prensa AAT
happy wheelsMay 14, 2022 0
Mar 06, 2022 0
Feb 27, 2022 0
Feb 25, 2022 0
Dec 22, 2021 0
Sep 19, 2021 0
Sep 18, 2021 0
Sep 14, 2021 0