Apr 25, 2016 droptenis14 Noticias 0
Después de “El enigma Del Potro” y “Maldita Davis”, el periodista Danny Miche, presentó su nuevo libro : GAUDIO .
Estuvimos con él ,este sábado, en la sala Victoria Ocampo de la Feria del libro, mientras acompañaba a su colega y amigo Guillermo Salatino, en la presentación de su nuevo libro 40-0 , pudimos charlar con él.
Danni, por qué Gaudio ?
Porque el gato es un personaje , es mi tercer libro y el que más disfruté, “Maldita Davis “ es un libro más pesado, en el sentido, muy duro por las cosas que han pasado , Del Potro es para mí un personaje más áspero, más cerrado y el Gato es una cosa maravillosa y el libro está buenísimo.
Ya salió a la venta ?
Si , y se viene en breve la presentación del libro
Cuanto tiempo te tomó escribir el libro ?
Muchas notas , la producción la empecé en julio – agosto y terminé la última nota en diciembre y el 23 entregué el libro. Me llevó 5 ó 6 meses . Más que nada tiene muchas horas de grabación con él , con su familia, con sus entrenadores, con sus rivales y a mí me gusta hacer libros con mucha producción, yo no puedo escribir un libro Danny Miche, porque no le importaría a nadie, entonces dependes del tiempo de los demás, una cosa cuando escribís de vos, manejas vos los tiempos , cuando escribís de otro dependes de sus tiempos , Gastón tiene sus tiempos , sus humores, sus ganas , sus no ganas pero la verdad que salió un producto muy lindo, la verdad,.
Yo estoy muy contento con el libro, los fanáticos de Gastón van a estar muy satisfechos, porque no es un libro que habla tanto de su historia deportiva , de su personaje sino que busca un poco más a la persona . Gastón es un tipo que la remó , la gente cree que fue fácil pero la remo, la luchó y fue un grande.
Refleja tu libro el lado más humano , como el corto que realizó Peugeot junto a Vilas sobre Roland Garros ?
Si , es su infancia, de tener una cuna bien , de vivir como un nene “bian”, con todas las comodidades , perdió todo y tuvo que empezar de cero y con la soga al cuello , cuando los jugadores de su camada empezaron a ganar y él no, Puerta, Cañas por ejemplo , esas dudas que al él le genero , el crecimiento , y a partir de ahí el salto tenístico .
Jugó un tiempo en la Bundesliga, viviendo en una casa en Dusseldorf, un pueblito cerca, ni siquiera en Dusseldorf, pasándola mal, sin la familia, le costó a Gastón y es un tipo que ha sustentado a su familia, que se la puso al hombro .
La gente cree que Gaudio es “Que mal la estoy pasando” , ese es el personaje , que yo le reprocho que terminó comiéndose a la persona , sobre todo en el final de su carrera, el libro va por otro lado, están sus frases célebres, la gente la quiere leer , pero rescata un poco el espíritu y su forma de ser de verdad , que la gente no conoce.
Sin lugar a dudas un libro imperdible sobre el ganador del Roland Garros 2005 y en manos de Miche.
Los amantes del tenis y sus seguidores no pueden dejar de leerlo , se lo recomendamos.
Ya podés adquirilo en la Feria del Libro en el stand de Ediciones B
happy wheels
Jun 16, 2022 0
May 20, 2022 0
Apr 20, 2022 0
Mar 23, 2022 0
Jan 20, 2021 0
Feb 27, 2020 0
Nov 21, 2019 0
Aug 01, 2018 0