El equipo argentino masculino Sub 16 culminó en la sexta posición de la Junior Davis Cup que se disputó en “La Caja Mágica” de Madrid, España, luego de caer por 2-1 frente a Australia en el partido por el quinto lugar.
A pesar de la derrota del día de hoy, el conjunto formado por Camilo Ugo Carabelli, Tomás Etcheverry y Santiago Rodríguez Taverna, con Martín Errecalde como capitán, tuvo una labor muy destacada en el torneo. En el Grupo B apabullaron por 3-0 a China Taipéi y Suecia, pero cayeron ante Rusia, cuarta favorita, en el partido definitorio de la zona. Este tipo de torneos no perdona y esa ajustada caída los obligó a jugar del 5º al 8º lugar. Ya en esa etapa, ayer superaron por 2-1 a República Checa.
Por su parte, el combinado argentino femenino Sub 16 terminó en el 12º lugar de la Junior Fed Cup tras perder por 2-1 frente a Nueva Zelanda en el partido por el decimoprimer puesto.
El equipo femenino, conformado por Paula Barañano, María Lourdes Carlé y Camila Moreno, bajo la capitanía de Mailén Auroux, tuvo un grupo durísimo. En el debut fueron derrotadas por Australia, quinta favorita, por 3-0, y en su segundo encuentro cayeron por el mismo score ante República Checa, máxima favorita y finalista del evento. Después llegó el triunfo por 2-1 ante Holanda, que las hizo jugar del 9º al 12º puesto. Allí cayeron por 2-1 ante Gran Bretaña en el día de ayer.