Del Potro: “Nunca lloré tanto, ni soñando imaginé un final de esta manera ‘

d14

Este lunes llegó a Buenos Aires Juan Martín Del Potro , con su medalla de plata que vale oro, esta tarde en el Hotel Panamericano dió una conferencia de prensa, recibido con un fuerte aplauso de todos los periodistas y sus amigos incondicionales de Tandil.

Ante las cámaras del mundo , al finalizar el partido Andy Murray dijo : “Del Potro is back” , le preguntamos a Juan , y respondió: en el abrazo me dijo : “Te lo mereces”.

Respondió con la tranquilidad y humildad que lo caracteriza a todas las preguntas de la prensa, a continuación lo más destacado.

El sorteo del cuadro : “Cuando vi el sorteo pensé que me volvía rápido a Tandil, me tocó jugar contra el número 1 en suelo brasileño, pero después de ganarle creo que la gente empezó a estar un poco conmigo. Yo veía la medalla muy lejos, igual. Cuando llegué a las semifinales recordaba que en Londres me tocó contra Federer, y ahora contra Nadal. Me daba miedo que después de ganarle a Djokovic y tener un torneo increíble podía llegar a volver con las manos vacías. Jugué la semifinal como si fuera la última final de mi vida, por eso después de ganarle a Rafa el festejo fue un desahogo y un alivio de todos esos pensamientos. Cuando vi la gente en la cancha, me abracé con ellos y sentí que lo hacía con todo el mundo, fue algo que me salió del alma. Me transmitieron una energía única, me ayudaron a correr cuatro horas más en la final”

Sus sensaciones : “Estoy empezando a entender lo que generé, lo que fue esa semana para mí” “Para la gente solo tengo palabras de agradecimiento, esta medalla es la forma de devolverles el cariño que me dieron”. “Nunca lloré tantas veces en tan pocos días, ni soñando imaginé un final de esta manera ”. “Estos 14 meses fueron muy difíciles. Muchas veces se me cruzó no volver a jugar al tenis. Para un deportista estar fuera de competencia es lo peor del mundo”.

Su futuro : “Este nivel me sorprende y me llena de ilusión, pero mi gran objetivo es curarme por completo y pegar tan fuerte de revés como de derecha. La temporada que viene entrar en igualdad de condiciones contra los mejores. El revés lo voy recuperando de a poco, partido a partido siento que voy pegando mejor y eso se ve en una o dos pelotas y con eso me tengo que conformar. Es un proceso lento, no lo tengo que apurar. La mano tiene un tiempo para curarse, y mi gran objetivo es llegar al final de la temporada sin tener que pensar cómo le voy a pegar cuando me viene la pelota al revés. Trabajo día a día para eso”

Andy Murray : “Murray fue muy vivo, me jugó diferente a todos los otros rivales y sabía lo cansado que estaba”.

Nadal: “El festejo con Nadal fue un desahogo y  un alivio, ese partido para mi fue una final ”

Los juegos Olímpicos:“Fue espectacular compartir la villa con otros deportistas, nunca me hubiera imaginado que el espíritu olímpico pudiera ser tan fuerte”.

Su actualidad sin coach : “La idea es hacer la pretemporada en noviembre, y contar con alguien de experiencia, que esté a la altura de lo que pido y cuando mi muñeca esté en condiciones. En Brasil, Orsa (Daniel Orsanic) , Mariano (Hood ) y Daniel (Fidalgo ) me ayudaron mucho. Acá no hay muchos secretos, sólo hay que hacer sacrificios , trabajar lo mas serio posible, así las cosas van a llegar tarde o temprano”.

Fotos Matías Mojzeszowicz

d31

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *