Desarrollo: Ana Geller marcó el rumbo en la etapa Ecuador de la Gira COSAT

GRANT (URU)-ANA GELLER

La etapa Ecuador de la Gira COSAT fue otra estación de éxito para los juniors argentinos, que se quedaron con un título en singles, el conseguido por Ana Geller en Sub 14,y cuatro en dobles, además de alcanzar otra definición en singles y cuatro en dobles. Esta serie de torneos cuenta con un equipo oficial enviado por la Asociación Argentina de Tenis. La gira continuará la semana entrante en Perú.

Geller se impuso en el match decisivo a la boliviana Isabella Ciancaglini Rivera (6a. favorita) por 6-4 y 6-3, en tanto que también se consagró en dobles junto con la uruguaya Guillermina Grant.

Bautista Otegui estuvo a apenas un game de quedarse con la corona Sub 18, ya que vencía a Tiago Cacao por 7-6 y 5-1, pero el portugués reaccionó y se quedó con el encuentro por 6-7 (5), 7-5 y 6-3. Sin embargo, igualmente fue una gran semana para el oriundo de Rauch, ya que, junto con Tomás Etcheverry, también alcanzó la final de dobles, en la que se impuso otra pareja argentina, la conformada por Valentino Caratini y Axel Geller.

Los otros títulos en dobles conseguidos por juniors argentinos fueron los de Bruno Caula y Tomás Descarrega, en Sub 16, y de Román Burruchaga y Santiago de la Fuente, en Sub 14.

Habiéndose disputado tres etapas de la Gira COSAT, las de Venezuela, Colombia y Ecuador, los chicos argentinos suman 5 títulos en singles (y otras 5 finales) y 6 en dobles (más 5 finales). Este es el detalle:

Venezuela

Campeones: Tomás Descarrega y Bruno Caula/Boruch Skierkier (Sub 16), y Román Burruchaga/Santiago De la Fuente (Sub 14).

Finalistas: Caula y Solano Caffarena/Facundo Tumosa (Sub 16), y Josué Mamani Encinas/Juan Bautista Torres (Sub 14).

Colombia

Campeones: Tomás Etcheverry (Sub 18), Descarrega (Sub 16) y De la Fuente (Sub 14).

Finalistas: Juan Jalif (Sub 18); Skierkier y Facundo Bermejo/Descarrega (Sub 16), y Burruchaga y Burruchaga/De la Fuente (Sub 14).

Ecuador

Campeones: Ana Geller y Geller/Guillermina Grant, URU (Sub 14); Valentino Caratini/Axel Geller (Sub 18), Caula/Descarrega (Sub 16) y Burruchaga/De la Fuente (Sub 14).

Finalistas: Bautista Otegui y Etcheverry/Otegui (Sub 18).

EQUIPO OFICIAL AAT

La Asociación Argentina de Tenis envió a su cargo un equipo oficial de siete jugadores, a cargo del entrenador Martín Errecalde y el preparador físico Diego González, que les brindan apoyo técnico a todos los chicos argentinos que lo requieran, aunque no formen parte del equipo oficial. Los que integran la delegación son: María Lourdes Carlé, Eugenia Ganga, Melany Krywoj, Paula Barañano, Axel Geller, Tomás Etcheverry y Juan Bautista Otegui, todos en la categoría Sub 18.

Este grupo de chicos recibe cobertura total de la AAT durante las etapas Colombia, Ecuador y Perú: tickets aéreos, traslados internos, comidas, asistencia técnica, organización y coordinación de la gira, e indumentaria oficial.

Fuente y foto Prensa AAT

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *