Desarrollo: John Isner, con los chicos que apuntan a Buenos Aires 2018‏

issssssssssssss

Los juniors argentinos del programa de Desarrollo Buenos Aires 2018 fueron recibidos hoy, en el Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad, por el norteamericano John Isner (12° del ranking mundial), en el marco del campo de entrenamiento que los reúne, durante tres días, con trabajos físicos y técnicos, en las canchas de polvo de ladrillo del Club Deportes Racionales.

Isner se mostró muy amable y predispuesto durante la distendida charla, que se prolongó por aproximadamente 20 minutos, en los que los chicos se enriquecieron con las experiencias del ganador de 10 torneos ATP.

Entre otras cosas, Isner les dijo:

“La noche que hubo en el medio del partido larguísimo que jugué en Wimbledon fue tremenda. Cuando salí de la cancha, no sabía dónde estaba. Andy Roddick me trajo comida al vestuario para que pudiera reponerme.

“La alimentación es muy importante. Como mucho, pero siempre sano. Recuerdo que, cuando tenía la edad de ustedes, me costaba mucho hacerme fuerte, pero siempre le presté mucha atención a la alimentación. Así que ya saben, nada de pizza.

“La rutina antes de un partido depende mucho de la hora a la que juegue. A la hora de prepararme, pongo mucha concentración en las piernas, la parte abdominal y los hombros.

“Fue muy importante mi etapa en la universidad. A los 18 años, no era un gran junior. Mientras estudiaba, jugaba para la universidad. Recién me hice profesional a los 22 años. Jugué juniors y, luego, pocos de torneos ITF. Directamente jugué torneos profesionales”.

La charla fue tan amena, que los chicos hasta se animaron a preguntarle por curiosidades como el número de su calzado, las comidas en Buenos Aires y qué le había gustado más de la ciudad.

Por su parte, Daniel Orsanic, director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, concluyó: “Fue un momento inolvidable y muy formativo para todos los chicos. Ellos tienen curiosidades sobre la preparación y las vivencias que tiene un jugador de la clase de Isner. A lo largo de este tiempo trabajando con ellos, percibimos su desarrollo y maduración. Tratamos de mostrarles el camino y el contacto con un jugador mundialmente conocido lo van a llevar para siempre. Esperamos que los que sean profesionales en un futuro hagan lo mismo, y con el mismo cariño con el que lo hizo Isner”.

El grupo, conformado por Andrea Farulla Di Palma, Ariel Vázquez, Dana Ferreyra, Jazmín Ortenzi, Juan Pablo Cenos, Mariano Navone, Octavio Volpi, Santiago Franchini, Sebastián Báez, Thiago Tirante y Tomás Farjat, volverá a entrenarse mañana por la mañana, mientras que, por la tarde, presenciará nuevamente los partidos de la jornada diurna del Argentina Open.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *