La tercera fecha del ATP Challenger Tour en el país tendrá un escenario de lujo, el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y contará una vez más con la organización de la Asociación Argentina de Tenis. El torneo se disputará del 24 al 30 de abril, será de categoría 50 y contará con televisación de TyC Sports.

Luego de las dos experiencias 2023 en el Club Náutico Hacoaj, los tenistas de nuestro país tendrán una nueva posibilidad de sumar en casa puntos importantes para el ranking mundial. En efecto, el campeón de las dos ediciones de Tigre fue Juan Manuel Cerúndolo, quien inició la temporada más allá del puesto 150 y después de estos torneos quedó cerca de volver al top 100 de la clasificación ATP.

En la Argentina se jugaron 6 Challengers en 2022, temporada que marcó un récord histórico, duplicando la mayor cantidad de torneos de esta categoría jugados en el país en un mismo año (3, en 2012 y 2016). Cinco de ellos fueron organizados por la AAT y en todos los casos los campeones fueron argentinos.

Con respecto a la sede, La Catedral volverá a recibir un torneo de este circuito luego de una década, cuando el uruguayo Pablo Cuevas fue campeón en el club de Palermo al vencer en la final de 2013 al local Facundo Argüello. Tres años antes, en 2010, una final 100% argentina consagró a Diego Junqueira, vencedor de su compatriota Juan Pablo Brzezicki. En ambos casos se puso en juego la Copa Topper.

Para encontrar ediciones anteriores en el BALTC hay que remontarse a la Copa Ericsson, aquella gira que se inició a fines de los ‘90 y que contaba cada año con siete etapas en diferentes ciudades de Sudamérica. Bajo ese sello se disputaron en el mismo club cuatro torneos del ATP Challenger Tour (desde 1998 a 2001), que se sumaron a la edición pionera de 1992.

Las últimas tres ediciones de la Copa Ericsson -que resultó un gran impulso para La Legión- en el Buenos Aires Lawn Tennis Club fueron ganadas por tenistas argentinos: Franco Squillari (venció en la final de 1999 a su compatriota Hernán Gumy), Guillermo Coria (derrotó al español Berasategui en 2000) y Agustín Calleri (superó en el partido decisivo de 2001 a David Nalbandian).

En todos los casos se puso en juego la copa del Campeonato Río de la Plata, un torneo que comenzó a disputarse en el club en 1893 y en la actualidad es el cuarto certamen internacional más antiguo del mundo detrás de Wimbledon (1877), el Campeonato de los Estados Unidos (1881, hoy US Open) y el de Francia (1891, hoy Roland Garros).

Próximamente daremos a conocer más información acerca de acreditaciones de prensa, lista de jugadores, venta de entradas y beneficios exclusivos para socios de la Asociación Argentina de Tenis.

Fuente y Foto Prensa AAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *