Apr 12, 2016 droptenis14 Fed Cup, Uncategorized 0
El seleccionado argentino femenino de tenis, con la incorporación de María Irigoyen, número 1 del equipo, se entrenó hoy completo por primera vez en Bucha, Kiev, donde el próximo fin de semana disputará la serie de los play-offs frente a Ucrania, por un lugar en el Grupo Mundial II de la Fed Cup del año próximo.
Irigoyen, 245a del ranking mundial, se sumó directamente en Ucrania, ya que se encontraba jugando torneos en Europa. Por la mañana, la tandilense practicó con la juvenil Lourdes Carlé (16 años y convocada por primera vez), en la cancha principal del Campa Tennis Club, sede del encuentro. Nadia Podoroska (310a) y Guadalupe Pérez Rojas (551a, también novata en el equipo) practicaron por la mañana en la cancha auxiliar con la ayuda de Marcelo Gómez, asistente de la capitana, María José Gaidano.
Por la tarde, las chicas practicaron solamente en la cancha central. “La cancha auxiliar es mucho más lenta que la de juego, entonces me pareció lo mejor juntarnos. El court central es realmente rápido y por ahora estamos apuntando a que las chicas se acostumbre a la velocidad y al pique. En estos días vamos a trabajar mucho en el saque y la devolución, porque la primera bola será clave”, contó Gaidano desde Kiev. La serie se disputará sobre cemento y al aire libre.
Por otra parte, sobre el reencuentro con Irigoyen, Gaidano comentó: “Por suerte ya está todo el grupo unido acá. María es muy importante para el grupo. También estamos trabajando con el Negro (Gómez), Walter (Alfonso, masajista) y Ale (Alejandro Greco, fisioterapeuta) en un clima óptimo, así que estamos muy bien”.
La Argentina se ganó su lugar en los play-offs al obtener el primer puesto en la Zona Americana, disputada en febrero último en Bolivia, con las participaciones del equipo local, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Colombia y México.
DATOS DE LA SERIE
La serie se disputará en el Campa Tennis Club, sobre cemento outdoor.
Los horarios de los partidos serán los siguientes:
Sábado 16: dos singles, desde las 11 horas (las 17 de la Argentina).
Domingo 17: dos singles y el doble, desde las 10.30 (las 16.30 de la Argentina).
LA DELEGACIÓN
La delegación argentina está compuesta así:
María Irigoyen (jugadora, se suma directamente en Ucrania)
Nadia Podoroska (jugadora)
Guadalupe Pérez Rojas (jugadora)
María Lourdes Carlé (jugadora)
María José Gaidano (capitana)
Marcelo Gómez (asistente capitana)
Alejandro Greco (fisioterapeuta)
Walter Alfonso (masajista)
“Un equipo, un país, un sueño”
Fuente Prensa AAT – Foto Matías Mojzeszowicz
happy wheelsSep 17, 2020 0
Jan 28, 2020 0
Jan 06, 2020 0
Feb 09, 2019 0
Jan 16, 2021 0
Jan 11, 2021 0
Jan 09, 2021 0
Jan 08, 2021 0