majo1

María José  Gaidano , ex jugadora (85ª de la WTA en 1993) . actual  entrenadora y capitana del Equipo de Fed Cup de Argentina nos recibió muy amablemente en una tarde calurosa ,luego de terminar entrenar a futuras tenistas …así  tuvimos la oportunidad de charlar con ella.

Cuando comenzaste a jugar tenis ?

No recuerdo exactamente pero creo haber comenzado a los 5 ó 6 años , prácticaba cerca de casa y luego con un profesor y no pare más.

Además de tu conocida carrera profesional … formas parte del famoso Equipo Gaidano- Veraldi contanos un poco ..

Si, hace más de 4 años que estamos todos los días en El Clú (Galván 3920 CABA) comenzamos junto a  Martín (Veraldi)  con 6 ó  7 chicas, un grupo reducido, la idea no es una academia. sino armar un “Equipo” con ellas . por eso ambos estamos constantemente interactuando. Últimamente agregamos más grupos.

Qué sensaciones tuviste el día que recibiste la noticia que te habían elegido capitana?

Recuerdo que estaba en el auto con mis sobrinos ; ellos no entienden nada de tenis (risas), me llamó “el bicho” (Romani) y me lo dijo,sentí mucha alegría ..en ese momento me enteré también de la renuncia de Bettina (Fulco). El contrato es de dos años y ya llevó uno, con opción a tres.

Hablaste con Bettina luego de esa noticia ?

Si claro ! además estaba constantemente en contacto con ella y con las chicas del equipo también.

Majo, se viene la Fed Cup el 7 y 8 de febrero en Pilará y con un rival como EE UU ,  con la presencia de  Serena y Venus Williams, como se preparan ? Qué piensan de ellas ?

Estamos muy contentas, más allá de los resultados,  jugar contra ellas es también una gran experiencia para las chicas, las vi entrenar y el equipo esta muy preparado.Además seguimos estando el el grupo Mundial II , contra Japón sorprendimos con el resultado y en Rusia no lo logramos pero seguimos estando donde debemos estar.

Quienes van a formar parte de  el equipo argentino?

Paula y Maria (Ormaechea e Irigoyen) , Nadia Podoroska y Tatiana Búa. Hasta ahora, porsupuesto que dependemos de las obligaciones de las chicas .Vamos con todo representando nuestro país y enfrentarnos a un equipo como los EEUU.

Agradecemos a Majo por esta nota , su vida junto al tenis y con su equipo por Argentina. No podemos faltar , es una cita obligartoria , hay que alentar al equipo argentino el 7 y 8 de febrero próximo en el Pilará Tenis Club (Panamericana km 56.5 Pilar). Las entradas se pueden comprar a través de Ticketek.

Vamos Majo , Vamos chicas, Vamos Argentina !!

 

Majo2

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *