Facundo Díaz Acosta es el nuevo campeón del IEB+ Argentina Open

0

La vigésimocuarta edición del IEB+ Argentina Open ya tiene su campeón: El argentino Facundo Díaz Acosta venció 6-3 6-4 a Nicolás Jarry y consiguió su primer título en el circuito ATP.

La jornada comenzó con la final del cuadro de dobles. Andrea Vavassori / Simone Bolelli se impusieron 6-2 7-6 (6) ante Zeballos / Granollers y consiguieron su primer trofeo cómo dupla.

Luego fue el turno de la gran final. Ante un Estadio Central con 5.862 personas presentes, Facundo Díaz Acosta mostró su mejor tenis para doblegar a Nico Jarry 6-3 6-4 en 1h46m. De esta manera, Díaz Acosta se convierte en el sexto argentino en consagrarse en la historia del torneo, tras los éxitos de Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005), Juan Mónaco (2007), David Nalbandian (2008) y Diego Schwartzman (2021).

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Martín Jaite, Director del torneo, Martín Hughes, socio y Director Ejecutivo de Tennium, Ignacio Abuchdid, Presidente de Grupo IEB, y Luis Diez, presidente del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Estoy muy feliz de entregarle el trofeo nuevamente a un tenista argentino. Quiero agradecerle a la gente que nos sigue acompañando año tras año, ha sido una gran edición del IEB+ Argentina Open“, declaró Martín Jaite, Director del torneo.

Para nosotros es un gran honor estar ligados a este torneo tan especial, es mi deseo seguir trabajando juntos para continuar creciendo“, fueron las palabras de Ignacio Abuchdid, presidente de Grupo IEB.

Por último, habló el flamante campeón: “Es un sueño, ganar mi primer ATP y en este lugar tan especial, es más que lo que imaginé. Estoy muy feliz. Gracias a Martín y a la organización, sé lo que trabajan para que todo salga de la mejor manera“, fue lo que dijo Facundo Díaz Acosta.

De esta manera llegó a su fin una nueva edición del IEB+ Argentina Open. Una gran fiesta del tenis se vivió esta semana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y un tenista argentino terminó levantando el trofeo del mate.

Fuente y foto Prensa IEB+ Argentina Open

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *