Luego de un comienzo de año con altibajos por el Covid-19, el número 62 del ranking mundial ATP encontró en las últimas semanas su mejor rendimiento: alcanzó los cuartos de final del Argentina Open y del ATP 500 de Río de Janeiro, ambos torneos sobre polvo de ladrillo, la misma superficie en que se jugará la serie de Copa Davis.
“Ahora está todo bien en casa”, comentó Federico entre risas, en alusión a que había quedado fuera de la primera convocatoria. “Lo que viví el año pasado fue lo mejor que me pasó en mi carrera. Fue una experiencia inolvidable y por eso me prometí luchar y esforzarme para volver a repetirla”, continuó Coria, quien se entrenó este viernes en el Buenos Aires Lawn Tennis junto a su coach, Andrés Schneiter, y el boliviano Hugo Dellien. De esta manera, con las baja confirmada de Delbonis, la Selección Argentina de Tenis YPF buscará un triunfo que lo deposite en las Finales de la Copa Davis by Rakuten con el siguiente equipo: Diego Schwartzman, Federico Coria, Sebastian Báez, Horacio Zeballos y Máximo González.
Delbo y el regreso que no pudo ser
Delbonis, quien había sido convocado en primera instancia por el capitán, se preparaba para regresar a la Selección Argentina de Tenis YPF luego de 6 años. Su úlitmo antecedente en el equipo albiceleste había sido el quinto punto en Zagreb que le dio a la Argentina la única Copa Davis de su historia.
Así explicó su decisión: “Junto a mi equipo de trabajo y cuerpo médico tomamos la decisión de bajarnos de la Copa Davis porque debemos realizar un tratamiento en mi cadera, como parte de un necesario proceso que espero pueda beneficiar a mi carrera tenística. Estaba muy ilusionado con jugar nuevamente por mi país e intenté todo lo posible para retrasarlo, pero estos dolores se agravarán si sigo jugando sin realizar dicho tratamiento. Desde ya quiero agradecer a Guille (Coria), Tero (Martín García) y todo el cuerpo técnico por el respaldo y la comunicación, que siempre fue clara y sincera. A mis compañeros les deseo todo lo mejor y sabrán que estaré apoyándolos”.
Fuente y Foto Prensa AAT
|