Ferro Carril Oeste gritó campeón del Interclubes de Primera División

La final del Interclubes de Primera División tuvo un marco y una definición a la altura del gran evento que le puso el broche a la temporada 2018 de tenis. En el Polideportivo Boedo de San Lorenzo de Almagro, Ferro Carril Oeste se consagró campeón al vencer por 2 a 1, en una serie cerrada, a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, que defendía el título.
 
 
Facundo Bagnis y Andrea Collarini fueron los encargados de abrir la serie. La paridad fue absoluta en los primeros minutos de juego, hasta que en el octavo game el jugador de Ferro se quedó con el servicio de su rival y eso le alcanzó para ganar el set inicial. A partir de ese momento, Bagnis siempre corrió por delante en el marcador, y tras 1 hora y 33 minutos de juego firmó su victoria por 6-3 y 6-4, para terminar invicto en el campeonato, con cuatro partidos ganados (3 de singles y uno de dobles).
 
 
El encuentro entre los primeros singlistas de cada equipo puso frente a frente nada menos que a dos campeones de Copa Davis: Leonardo Mayer y Federico Delbonis. Y, como no podía ser de otra manera, ofrecieron un espectáculo digno de esta gran final. El primer parcial se decidió en el tie break, donde “El Yacaré” se recuperó de un 2-5 y lo cerró 13-11.
 
 
Un quiebre tempranero en el segundo set encaminó su triunfo, aunque sin posibilidad alguna de administrar energías: en el octavo juego debió aferrarse a su servicio para salvar tres break points. Salió fortalecido de esa situación y en el siguiente game de saque bajó el telón por 6-4 tras 2 horas y 10 minutos de acción.
 
 
Así, la definición se trasladó al dobles: por GEBA, Juan Ignacio Galarza y Agustín Velotti; por Ferro, Facundo Mena y Juan Pablo Varillas. La mayor paridad estuvo en la primera parte del partido. Después de quebrarse el servicio mutuamente, la definición del primer parcial se trasladó al tie break, donde la pareja del “Verde” se impuso por 7-2. El segundo fue un monólogo de Ferro y quedó plasmado en el marcador: 6-2.
 
 
El público, el banco y el equipo entero se unió entonces en un grito de campeón; un grito que el prestigioso club de Caballito no pegaba desde 1991. Este fue el tercer campeonato de su historia, luego de ganar el torneo por primera vez en 1981.
Fuente y Foto Prensa AAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *