G1 en Rosario: Tomás Descarrega se quedó con la Copa San Cristóbal Seguros

0

ch

Rosario-. El rosarino Tomás Descarrega superó a Gastón Tonello en la final de la competencia que unifica a las categorías de 16 y 18 años del tercer nacional de Grado 1 Copa San Cristóbal Seguros, que se disputó en el Jockey Club de Rosario y contó con la presencia de Daniel Orsanic y su equipo de Desarrollo. Ángeles Cueto se impuso en la prueba femenina; Ezequiel Monferrer y Josefina Padulles se coronaron entre los Sub 14, en tanto que Nicolás Eli y Lucia Peyre lo hicieron entre los Sub 12. El torneo además tuvo la visita del trofeo de la Copa Davis, que estuvo exhibido el club y en el Salón Metropolitano de la ciudad, en el marco del programa La Copa de Todos.

Con parciales de 6-2, 2-6 y 6-2, Descarrega se impuso sobre Tonello en la final masculina de la competencia que unifica a las categorías de 16 y 18 años, en tanto que Cueto se consagró entre las mujeres, luego de superar a Emma Kiernan por 2-6, 6-4 y 7-6 (3). Entre los Sub 14, Monferrer venció a Matías Juri por 6-1 y 6-0, en tanto que Padulles a derrotó a Serena Pereyra Glubbani por doble 6-1. En la categoría para menores de 12 años, Peyre superó a Luna Ahumada por 6-2 y 6-1, mientras que Eli a venció Federico Aguilar Cardozo, con parciales de 6-0 y 6-2.

“Hemos tenido una muy buena semana de tenis, en un club cuyas instalaciones están entre las mejores del país. Nos dimos el gusto también de compartir con los chicos el trofeo de la Copa Davis. Esperamos que sirva para motivarlos y apuntalar en ellos también este sentido de identidad, de pertenencia”, comentó Daniel Orsanic, director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, quien estuvo presente durante el torneo, acompañado por su equipo de trabajo: los entrenadores Sebastián Gutiérrez e Ignacio Asenzo, y los preparadores físicos Alberto Osete y Javier Gil Herrera.

El evento se coronó con un torneo regional para menores de 10 años, que estuvo a cargo del también integrante del equipo de Desarrollo de la AAT Horacio Rodríguez Molaro.

Fuente y Foto Prensa AAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *