Gaudio: “Vamos a seguir a los jugadores todo el año y a darles el apoyo que necesiten”

Gastón Gaudio fue presentado oficialmente como capitán del equipo argentino de Copa Davis, en una conferencia de prensa realizada este domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, antes de la gran final del Argentina Open que tuvo al tenista local Diego Schwartzman como uno de sus protagonistas.
Acompañado por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, y el vicepresidente Mariano Zabaleta -el subcapitán Gustavo Marcaccio no pudo estar presente debido a sus compromisos laborales con el tenista japonés Taro Daniel-, Gaudio contó lo que significó haber comenzado oficialmente el camino hacia las Finales de la Copa Davis por BNP Paribas luego de su viaje a Madrid.
“Vi que la mayoría (de los representantes de los equipos finalistas) estaba conforme con el nuevo formato. De hecho se votó y ese fue el resultado por amplia diferencia. Obviamente este será el primer año y va a haber un montón de cosas que no van a ser perfectas, pero (los organizadores) tienen tiempo para mejorarlas y lograr que salga un evento como se merece la Copa Davis”, analizó el capitán, quien esta semana participó del sorteo y del Workshop organizado por la Federación Internacional de Tenis y el Grupo Kosmos.
Consultado sobre cómo planifica su trabajo en base al cambio de formato para las Finales de la competencia -que se celebrarán entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid-, el campeón de Roland Garros 2004 consideró que lo más prudente es esperar que avance la temporada antes de hablar con los jugadores, a quienes sí les harán un seguimiento especial en los torneos más importantes del calendario.
Al respecto, Zabaleta comentó: “Gustavo (Marcaccio) está trabajando con Taro Daniel, es decir que va a estar mucho en el circuito. La idea es que Gastón empiece a viajar a determinados torneos, que no sean solamente los Grand Slams sino también a otros torneos en los que los jugadores estén más tranquilos. Hace muchos años que se mandan los capitanes solamente a los Grand Slams, donde hay mucha gente y partidos. Está bueno, están todos, pero la idea es hacer un seguimiento más cercano y que los capitanes vayan viendo cómo se sienten los jugadores”.