Se completaron hoy los cuadros individuales, masculinos y femeninos, de las categorías Sub 16 y Sub 18 del tercer Nacional de Grado 1, que se disputa en el Jockey Club de Rosario. Los Sub 12 y Sub 14, que comenzaron a competir ayer, se medirán hasta el domingo 26 de julio.
En la categoría Sub 18, Santiago Besada se consagró campeón tras vencer a Mateo Berne por 3-6, 6-2 y 6-3 , mientras que Lourdes Ramalle se quedó con el título femenino al derrotar a Agustina Chlpac por 6-7 (4), 6-2 y 6-4.
Entre los Sub 16, se coronaron Tomás Etcheverry y Jimena Garbino, luego de imponerse frente a Francisco Bastías por 6-1 y 6-0, y Azul Pedemonti por 7-6 (2) y 6-3, respectivamente.
“A las excelentes instalaciones del Jockey Club y el agradable clima de la ciudad, se les sumaron partidos de muy buen nivel tenístico. Se ha visto un tenis muy competitivo, que sin dudas colaborará con el desarrollo del deporte en la región”, comentó Daniel Orsanic, director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, cuyo equipo también se encuentra presente el torneo. Asimismo, Orsanic dio ayer una charla para jugadores, entrenadores y padres, sobre el concepto de equipo y los roles de sus integrantes, y se puso a disposición de la audiencia para responder preguntas.
Mañana, desde las 9 horas, se disputarán los cuartos de final y las semifinales de singles, y las finales de dobles, de las categorías Sub 12 y 14. Las instancias definitorias de los cuadros individuales tendrán lugar el domingo próximo.
El G1 de Rosario es el tercer certamen de la más alta categoría del circuito de menores de la AAT y sucede al torneo disputado en mayo, en la Ciudad de Neuquén.