Sep 15, 2019 droptenis14 W15 BUENOS AIRES 0
El regreso del circuito internacional femenino ITF al país consagró a la jugadora argentina Guillermina Naya, quien se impuso en la final del W15 Buenos Aires 1 Copa SportClub ante la brasileña Eduarda Piai por 6-2 y 6-2 para festejar el primer título profesional de su carrera. El torneo se desarrolló en El Abierto Club, con un buen marco de público.
La tenista de 22 años, oriunda de la localidad bonaerense de Chacabuco, necesitó una hora y media de juego para alcanzar un logro que sorprendió a muchos, sobre todo porque había accedido al cuadro principal con una invitación después de ganar la prequaly.
De hecho, Naya contó después de su consagración que había dejado de jugar al tenis en diciembre y que regresó oportunamente y sin mayores planes a largo plazo para aprovechar la posibilidad de disputar los certámenes ITF organizados por la Asociación Argentina de Tenis.
“Dejé de jugar después del Interclubes del año pasado por un tema económico. Por ranking no entraba en la qualy de estos torneos, así que me anoté en la prequaly. Antes de venir entrené tres días con mi hermana, que no juega al tenis pero me tiró canastos, y gané y obtuve la wild card para el cuadro principal. Sinceramente no me esperaba estar hoy acá pero no pensé en nada más que en jugar mi tenis y se fueron dando los resultados”, relató Naya en diálogo con la AAT.
Una gran noticia para ella es que, gracias a la alianza de la Asociación Argentina de Tenis con Air Europa, ganó un pasaje a Madrid (ida y vuelta) por ser la mejor argentina clasificada en el certamen. “Lo aprovecharé para ir a jugar afuera y ver qué pasa”, se entusiasmó la campeona. El mismo beneficio recibirán los argentinos (un varón y una mujer) que lleguen más lejos en los torneos de esta semana.
Piai, en tanto, se tomó con buen humor la derrota y valoró haber alcanzado la instancia decisiva después de una gran semana: “Estoy muy feliz de haber llegado hasta acá. Gracias a mi entrenador y a todos los presentes. Quiero felicitarla a Guille, que viene jugando muy bien y hoy me cagó a palos”, comentó, entre risas, durante la ceremonia de premiación.
Martín Vassallo Argüello, Director Ejecutivo de la AAT, dijo: “Muchas gracias a todos los que trabajaron para que se viviera una fiesta durante toda la semana y a la gente de El Abierto por abrirnos las puertas. En este rol que me toca de representar a la AAT les traigo el abrazo de todos los dirigentes, de Agustín Calleri, Mariano Zabaleta y todo el equipo. Sabemos que hay mucho que hacer por el tenis femenino, para que las chicas tengan lo que se merecen, que es igualdad de oportunidades y un espacio sano y seguro donde crecer. Les puedo asegurar que estamos trabajando para eso”.
Este domingo comenzó -también en El Abierto Club, con entrada libre y gratuita- la qualy de la etapa 2, y el 7 de octubre se iniciará la tercera fecha en el complejo de Obras Sanitarias. A su vez, esta semana también se desarrollará, en la misma sede que el torneo de mujeres, el M15 Buenos Aires 7.
Fuente y Foto Prensa AAT
happy wheelsNov 26, 2019 0
Nov 23, 2019 0
Nov 21, 2019 0
Nov 21, 2019 0
Sep 22, 2019 0
Sep 12, 2019 0