Interclubes: San lorenzo se consagro en damas y caballeros campeones

Buenos Aires – Este sábado el equipo capitaneado por María Irigoyen, una de las protagonistas del título de la edición pasada (y retirada de la práctica profesional en abril de este año), venció por 2 a 0 a River Plate, una vez más gracias a la supremacía de sus singlistas Guillermina Naya y Nadia Podoroska.
La tenista nacida hace 23 años en Chacabuco, quien tuvo la mejor temporada de su carrera gracias a sus consagraciones en los ITF World Tennis Tour organizados por la AAT (ganó dos de las tres ediciones disputadas en Buenos Aires), tuvo que batallar para vencer a la juvenil Julia Riera por 6-1, 6-7(5) y 10-6 y darle así el primer punto a San Lorenzo.
En el segundo no hubo equivalencias entre una de las abanderadas del tenis femenino, Nadia Podoroska, y la chilena Fernanda Brito: la medallista panamericana se impuso por 6-1 y 6-1 y decretó el triunfo del club de Boedo, que estuvo acompañado en las tribunas por una numerosa hinchada.
A su vez, se llevó a cabo una exhibición de tenis femenino de la que participaron jugadoras profesionales y chicas Sub 14 y Sub 16. La misma fue organizada por Blooming Cup, que entre el 14 y el 22 de marzo de 2020 realizará, también en el BALTC, el primer torneo COSAT femenino para menores de 14 y 16 años y un torneo ITF con 15 mil dólares en premios, en el marco de la semana del tenis femenino.
El domingo – San Lorenzo logró quitarse una espina de muchos años para gritar campeón en la versión caballeros del Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis.
El equipo dirigido por Fabián Blengino se consagró por segunda vez en su historia (antes lo había conseguido en 1953) al derrotar a Comercio en la final por 2 a 0, gracias a los triunfos en singles del brasileño Thiago Monteiro ante Matías Descotte por 6-3 y 6-3 y de Juan Ignacio Londero frente a Facundo Argüello por 6-1 y 6-4.
De esta manera, el club de Boedo tuvo un fin de semana completo y a puro festejo con los títulos en damas y caballeros del certamen que le puso el broche de oro al año del tenis argentino.
Fuente Prensa AAT
Fotos Prensa AAT y Bautista Kozima