Juan Manuel Cerúndolo campeón del Challenger de Tigre I

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Tigre I, auspiciado por Aysa, al vencer en la final al boliviano Murkel Dellien por 4-6, 6-4 y 6-2, lo que le permitió conquistar su sexto título challenger.
El jugador de 21 años mostró una gran solidez a lo largo de toda la semana y no dudó a la hora de imponer esa impronta en el partido decisivo del torneo disputado en el Club Náutico Hacoaj y organizado por la Asociación Argentina de Tenis.
El Court Central “Diego Schwartzman” lució una buena cantidad de público para la definición del primero de los dos torneos ATP Challenger que se disputan en Tigre, con la presencia de muchos jugadores jóvenes de nuestro país.
Con este resultado, Cerúndolo saltará al puesto 143º del ranking de la ATP, acercándose a los puestos de clasificación directa a los Grand Slams. Fue una gran semana para el menor de los hermanos, quien luego de sus lesiones viene mostrando un juego mucho más agresivo y vertical, lo que le permite estar más cerca del lote de los 100 mejores del mundo.
“Hoy jugué un gran partido pero no estuve muy fino con la derecha, que también fue mucho mérito de él. Me puso todo el día en defensa y jugó a una velocidad y un ritmo muy alto que me desgastó mucho. Al final terminé jugando un gran tenis y lo pude sacar adelante, que es lo más importante”, fueron las primeras sensaciones del campeón.
Sobre sus próximos torneos, comentó: “La idea es jugar acá la próxima semana y después los otros dos challenger, que vamos a ver depende cómo me vaya en la próxima. El objetivo es agarrar ritmo en polvo y, cuando se gana, es un plus extra y es hermoso así que hay que aprovecharlo. Hay que aprovechar la confianza que te da ganar. Después voy a prepararme para jugar los ATP de Sudamérica”.
“Muy contento con la semana, felicito a Juanma que hizo un gran partido. Agradezco a mi familia, a mis amigos y equipo de trabajo que me acompañaron esta semana”, reflexionó, por su parte, Dellien, quien disputó su primera final a nivel ATP Challenger en su carrera.
Agustín Calleri, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis; Mayra Mariani, representante de Aysa; Eduardo Palasciano, Director del torneo; y Alejandro Kreonik, Secretario de Tenis del Club, participaron de la ceremonia de premiación.
Por otro lado ,Guido Andreozzi (330º) e Ignacio Carou (316º) consiguieron su primer título en ATP Challenger como pareja. Los terceros preclasificados sellaron su triunfo ante Leonardo Aboian e Ignacio Monzón por 5-7, 6-4 y 10-5.
Para Andreozzi significó su 28º título Challenger en dobles mientras que Carou levantó su segundo trofeo en la categoría.
Fuente y Fotos Prensa AAT
