Juan Manuel Cerúndolo, campeón del Challenger de Tigre II

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón por tercera vez consecutiva en la Argentina y tuvo el mejor inicio de año posible. La semana pasada se había consagrado en la primera edición del Challenger de Tigre (meses atrás había ganado el último de 2022 en Racket Club) y, este domingo, en la misma locación, alzó su segundo título de la categoría en 2023 tras vencer a Jesper De Jong por 6-3, 2-6 y 6-2.

Luego de 2 horas y 17 minutos de juego, y bajo un calor agobiante en Club Náutico Hacoaj, el tenista de 21 años dio el golpe final ante el neerlandés, que tuvo una de las mejores semanas de su carrera. “Ahora necesito descansar. Quiero tirarme en el sillón y relajarme un poco mentalmente, porque fueron dos semanas duras. Estos torneos me cansan física y mentalmente. Me siento aliviado y muy contento por todo lo que hice”, confesó el nuevo campeón. 

Cerúndolo hizo su irrupción en el circuito ATP cuando, a los 19 años, ganó el Córdoba Open 2021. Su nivel fue subiendo y llegó a ocupar el puesto 79 del ranking mundial. Sin embargo, Juanma comenzó a sufrir diferentes lesiones que le impidieron continuar su ascenso. 

Luego de un gran trabajo físico y técnico -adoptó un juego más completo y agresivo-, Buenos Aires se convirtió en la plataforma de su despegue. Gracias a los tres títulos en casa, en los que encadenó 15 triunfos, recuperó más de 60 puestos y este lunes será el N°126 del ranking ATP. “Mi principal objetivo para el 2023 es meterme en el Top 100”, reconoció. “Lo peor ya pasó. Cuando me lesioné, me fui para atrás en el ranking. Ahora tengo que pensar en lo que soy hoy. No tanto en el pasado ni en el futuro. Ahora soy 126 del mundo y tengo que pensar que soy este ranking y seguir mirando para adelante”, agregó el menor de los hermanos Cerúndolo, quien de esta manera sumó su séptimo título en el ATP Challenger Tour. De la ceremonia de premiación participaron, en representación de la AAT, Martín Jaite y Marian Morea, miembros del Consejo Directivo; por el club anfitrión Alejandro Kronik; y el director del torneo, Eduardo Palasciano. 

Fuente y foto Prensa AAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *