Kyle Edmund jugará el cuadro principal del Australian Open con ranking protegido.

El Inglés supo ocupar el puesto 14º del ranking mundial pero debido a varias lesiones y tres cirugías de rodilla que lo marginaron que lo tuvieron a maltraer mucho tiempo.
Kyle Edmund desde Julio del 2022 que volvió jugando dobles mixto en Wimbledon el campeon de copa davis emprendió la vuelta a los principales torneos que dominan el circuito ATP.
Actualmente ocupa el puesto 582º pero al grand slam australiano entrara con el ranking 47º debido a la regla del ranking protegido.
La norma del ranking protegido es una norma por la cual un jugador que se encuentra lesionado y no participa en ningún torneo dentro de un lapso mínimo de 6 meses, puede solicitar que se le proteja el ranking dentro de los 6 meses posteriores a su último torneo. Se determina a través de la posición media del ranking de la ATP durante los primeros tres meses de la lesión.
Un dato de color: Entró por primera vez al top 100 luego de ganar el ATP Challenger Copa Fila 2015. Había venció en la final a Carlos Berlocq 6-3 6-0.
En su momento el jugador comento que fue un torneo preparativo para la final de Copa Davis que se iba a disputar sobre la superficie de tierra batida del mismo año.
A demás en esa semana fue acompañado por Leon Smith que es hasta el día hoy el capitan de copa davis de aquel equipo.
Por Bautista Kozima
Foto AP