La Copa del Centenario AAT volvió a quedar en manos de un argentino: Diego Schwartzman

Diego Schwartzman se quedó con el título en la 21ª edición del Argentina Open, que hacía trece años no tenía un ganador local en singles. El mejor tenista argentino de la actualidad venció en la final a su compatriota Francisco Cerúndolo y se llevó también la Copa del Centenario AAT.
La gira de torneos ATP en el país terminó de la mejor manera: tanto en Córdoba como en Buenos Aires, los campeones fueron argentinos y ambos recibieron el galardón que conmemora los 100 años de la Asociación Argentina de Tenis, fundada el 2 de septiembre de 1921.
Con la presencia del Presidente Agustín Calleri en la ceremonia de premiación, el número 9 del mundo se impuso en la final por 6-1 y 6-2 al mayor de los hermanos Cerúndolo, coronó una semana de altísimo nivel en la que no cedió sets y cosechó el cuarto título de su carrera a nivel ATP, el primero en su país.
Esto representa el título número 225 en singles ATP para la historia del tenis argentino, que se ubica quinto entre los países con mayor cantidad de conquistas, detrás de Estados Unidos (1041), España (415), Australia (281) y Suecia (276).
|
|||
Fuente Prensa AAT
Fotos: Sergio Llamera / Argentina Open
|