La delegación argentina parte rumbo a Lima para vivir los Juegos Panamericanos 2019

La delegación argentina de tenis que representará al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019 realizó su último entrenamiento antes de partir, este viernes a la madrugada, hacia Lima, Perú, donde entre el 26 de julio y el 11 de agosto se llevará a cabo la XVIII edición de la competencia.

Catalina Pella, Victoria Bosio, Guido Andreozzi, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo se entrenaron este jueves en la Asociación de Deportes Racionales, a las órdenes de los capitanes Mercedes Paz y Eduardo Schwank, y el jefe de equipo Ignacio Asenzo.

Luego compartieron un almuerzo con el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, con miembros del Equipo de Desarrollo de la AAT, y finalmente atendieron a la prensa. Debido a la lluvia, fue suspendido el entrenamiento vespertino.

Este viernes, ya en Lima, el equipo argentino se completará con la llegada de la primera singlista femenina, Nadia Podoroska, quien arribará a la capital peruana procedente de España.

Todos juntos acudirán mañana a la ceremonia de apertura de los Juegos, en tanto que el sábado 27 se realizará la reunión de capitanes y el sorteo de los cuadros. El tenis se desarrollará a partir del lunes 29 de julio en el Club Lawn Tennis de la Exposición, fundado en 1885 y el segundo más antiguo de América. 80 competidores afrontarán, sobre polvo de ladrillo, los cuadros de las distintas modalidades: singles, dobles y dobles mixtos.

En total, alrededor de 6.700 atletas participarán en 39 deportes y 61 disciplinas, dentro de las cuales 22 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellas, el tenis.

Además de la participación de cada uno en individuales, Argentina estará representada de la siguiente manera en dobles:

Mujeres: Nadia Podoroska/Catalina Pella

Varones: Guido Andreozzi/Facundo Bagnis

Mixto: Victoria Bosio/Francisco Cenrúndolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *