La italiana Nuria Brancaccio gana el primer W25 de Buenos Aires en River Plate

Julia Riera no pudo coronar su gran semana con el título en el club de sus amores, River Plate, donde luchó hasta el final pero cayó en el partido decisivo frente a la italiana Nuria Brancaccio, quien se impuso por 6-4, 4-6 y 7-5 para quedarse con el primer W25 de la temporada en el país, organizado por la Asociación Argentina de Tenis.

La italiana de 22 años necesito de casi dos horas y media de juego para vencer a la máxima favorita del torneo y conquistar su primer título en la categoría W25 y su segundo profesional, luego de ganar en 2021 un W15 en Antalya, Turquía.

Brancaccio, segunda preclasificada del certamen, había perdido con Riera el único partido que habían jugado hasta hoy, el año pasado en Trieste (Italia), donde la argentina la venció en cuartos de final y luego se consagró campeona por primera vez en un W25. Este domingo se invirtieron los papeles y la victoria se la llevó la jugadora visitante.

“Sabía que iba a ser duro, es una luchadora y creo que fue un gran partido. En el final me costó cerrarlo porque ella luchó hasta el final y con las emociones típicas de una final se me fue complicando. Estoy muy contenta de haber ganado este partido”, comentó apenas consumada la victoria

Pese a la derrota, la pergaminense de 20 años alcanzará el mejor ranking de su carrera: cuando se actualice el listado de la WTA, aparecerá cerca del puesto 255. 

“Me siento con bronca por no haber podido ganar la final, tenía muchas ganas. Capaz no jugué el mejor de los partidos, ella es una gran jugadora y no se me pudo dar”, comentó Julia, quien debutó el año pasado en la Selección Argentina de Tenis en la Billie Jean King Cup.

De la ceremonia de premiación participaron, en representación de la AAT, su Vicepresidenta 3era, Florencia Labat; Marian Morea y Javier Plegezuelos, miembros del Consejo Directivo de la AAT; en representación de River Jorge Ruiz, Director de Deportes; Gonzalo Tuñon, Presidente de la Sub Comisión de Tenis; y la directora del torneo, Silvana Palasciano.

Fuente y Fotos Prensa AAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *