
Antes de partir rumbo a Espoo para afrontar la serie de Qualifiers 2023 de la Copa Davis by Rakuten frente a Finlandia, el capitán de la Selección Argentina de Tenis YPF, Guillermo Coria, hizo un análisis de las posibilidades del equipo nacional, que busca volver a las Finales de la competencia por equipos más importante del mundo del tenis.
“Vamos con las mejores expectativas, el equipo está muy bien, los chicos están contentos e ilusionados. Sabemos que nos vamos a enfrentar una serie muy dura, ellos tienen un single 1 muy duro y al número 11 del mundo en dobles, pero felices de sentir nuevamente la adrenalina de la Copa Davis”, comentó el santafesino.
Respecto de la superficie, Coria planteó que “ojalá sea jugable, similar a la de los torneos del circuito”, y habló del “poco tiempo para probarla, menos de lo permitido”. Argentina comenzará a entrenarse en el Espoo Metro Arena, el estadio oficial de la serie, recién el miércoles, debido a un evento que tendrá lugar el martes.
Lunes y martes afrontará las prácticas en Tali Tennis Center, que ofrece canchas de similares características. “Confío en que vamos a adaptarnos y en pocos días vamos a estar listos para dar pelea”, agregó el capitán.
Coria hizo un breve repaso de su equipo. “Fran viene de un gran Austalian Open, con mucha confianza. Arrastraba molestias que lo dejaron afuera del primer torneo y terminó la gira de forma espectacular. En las series de Bologna había estado a la altura, jugó dos partidazos. La de Pedrito Cachín es una convocatoria muy merecida, tuvo un gran 2022, donde pudo afirmar el gran nivel que venía teniendo desde hacía tiempo”.
“Lo de Bagnis -continuó- también es un premio al esfuerzo; es una gran persona, que suma mucho al grupo. Y el dobles tenemos a Molto y a Machi que tienen mucha experiencia. Molteni tuvo gran 2022 y González viene demostrando en Copa Davis que es una garantía”.
“El objetivo es ganar, que los chicos puedan estar en un gran nivel; sabemos que es difícil pero estamos preparados para afrontar la serie. A la gente le pido que nos apoye y tire buenas energías, que las vamos a necesitar”, concluyó Coria.
Jugadores: Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Máximo González, Andrés Molteni y Facundo Bagnis.
Capitán: Guillermo Coria.
Subcapitán: Martín García
Asistente técnico: Leonardo Mayer
Kinesiólogo: Mariano Seara
Preparador Físico: Martiniano Orazi
Médico: Walter Mira
Masajista: Walter Alfonso
Encordador: Rodrigo Figueroa
Presidente de delegación: Ignacio Uzquiza
Jefe de prensa: Pedro Fermanelli
Marketing: Lucas Shedden
El Espoo Metro Arena, ubicado en Tapiola Espoo, a 20 minutos de la capital Helsinki, es el estadio elegido para la serie entre Argentina y Finlandia. Será sobre superficie rápida y bajo techo. El estadio, elegido en las últimas dos series que fue local, tiene una capacidad para unas 7.000 personas.
El equipo local llega a esta instancia luego de superar con comodidad (5-0) a Nueva Zelanda en los Play-Off del Grupo Mundial I en septiembre pasado. El capitán, Jarkko Nieminem, convocó a los mismos jugadores que en aquella serie: Emil Ruusuvuori (46º), Otto Virtanen (178º), Eero Vasa (1037º), Patrik Nicklas-Salminen (1255º) y al doblista Harri Heliovaara (11º).
Los partidos serán televisados por TyC Sports. La jornada del sábado comenzará a las 12:00 (hora argentina) y la del domingo, a las 8:00 de la mañana.
Fuente y Foto Prensa AAT