La tenista china Li Na se retira a los 32 años por lesiones en sus rodillas

Li Na, ganadora del Roland Garros y Abierto de Australia y primer asiática en ganar un Grand Slam, anunció esta mañana en Beijing que se va a retirar por el empeoramiento de las lesiones en sus rodillas,
Li no juega desde su derrota en la tercera ronda de Wimbledon en Julio. Se bajo del US Open y habló de su retiro en Facebook:
“Tomar la decisión de colgar la raqueta se sintió mas difícil que ganar siete partidos seguidos en el calor de Australia“
“Me tomo varios agonizantes meses llegar finalmente a la decisión que mis lesiones crónicas no me van a dejar volver a ser la tenista puedo ser. Dejar el deporte inmediatamente es la decisión correcta para mi familia y yo“
Li tuvo tres cirugías en su rodilla derecha desde 2008 a 2009 para aliviar sus problemas ocasionados por el exceso de cartílago, y después de perder en Wimbledon tuvo una cuarta operación en su rodilla izquierda.
“Después de cuatro cirugías y miles de inyecciones semanales en la rodilla para aliviar el dolor, mi cuerpo me pide que pare“
Li se va a retirar en un torneo inaugural en su ciudad natal, Wuhan.