Los Sub 14 coronan un semestre de éxitos para el tenis argentino de menores

0

Foto 6-5-16 10 31 54 p.m.

La selección masculina Sub 14 venció a Uruguay y se consagró campeona del Sudamericano de la categoría, que se disputó en el Club Internacional de la ciudad paraguaya de Asunción y otorgó tres plazas para el Mundial. Las chicas, ya clasificadas, cayeron ante Brasil en la final.

Los chicos vencieron a Uruguay por 2-0, en la instancia decisiva, a la que accedieron luego de derrotar a Perú (3-0), Venezuela (3-0), Paraguay (3-0) y Brasil (2-0) en el Grupo A. Román Burruchaga (2° del ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis) superó por 6-4 y 6-1 a Juan Martín Fumeaux, mientras que Santiago De la Fuente (1°) se impuso sobre Francisco Llañes, con parciales 7-6 (6), 4-6 y 6-0. El equipo se completa con Josué Mamani (6°) y el capitán Jorge Etchar.

Las chicas, por su parte, cedieron ante Brasil por 2-1, tras finalizar primeras en el Grupo A, donde compitieron con Colombia (3-0), Perú (2-1), Uruguay (2-1) y Chile (1-2). Valentina Mutilba (37° del ranking de la COSAT) cayó por 6-4 y 6-1 ante Nalanda Silva, mientras que Ana Geller (1°) igualó la serie, al vencer a María Fernanda Menezes por 6-3 y 6-0. En el doble, Geller y Mutilba fueron superadas por Ana Rodrigues y Silva, con parciales de 6-4 y 6-3. El equipo femenino se completa con Olivia Scattini (22°) y el capitán Martín Errecalde.

De esta manera, ambos seleccionados jugarán el Mundial Sub 14, que se desarrollará del 27 de septiembre al 2 de octubre en Budapest, Hungría.

“El balance vuelve a ser muy positivo. Si bien queda mucho camino por recorrer, en este torneo se realizó un gran trabajo. Tanto los varones como las mujeres consiguieron resultados deportivos muy importantes. Los chicos fueron campeones; las chicas, finalistas, y ambas delegaciones se clasificaron al Mundial. Estamos orgullos del trabajo en equipo que llevaron adelante”, concluyó Daniel Orsanic, director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

El tenis argentino de menores concluye un semestre de éxitos, entre los que se destacan:

-41 títulos COSAT: Las jóvenes promesas del tenis nacional obtuvieron 41 títulos en las 13 competencias que integraron la Gira COSAT en 2016: Venezuela (4), Colombia (3), Ecuador (5), Perú (4), Bolivia (1), Chile (6), Argentina (5), Paraguay (5), Banana Bowl (Brasil, 2), Porto Alegre (Brasil, 2), Pascuas Bowl (Paraguay, 1), Sudamericano Individual (Argentina) y Copa Vendimia (Argentina, 3).

-Podios en el Sudamericano Sub 12: Los seleccionados Sub 12 tuvieron destacadas actuaciones en el Sudamericano de la categoría, que se desarrolló en Santa Cruz, Bolivia. Los varones consiguieron el segundo puesto, mientras que las chicas, el tercero. La Argentina desempeñó el mejor rendimiento de un país en el certamen.

-Título y final en el Sudamericano Sub 14

-Argentina ganó, en varones y en mujeres, el Sudamericano de 16 años: Las selecciones Sub 16, masculina y femenina, vencieron respectivamente a Brasil y Perú, y se consagraron campeonas del Sudamericano de la categoría, que se disputó en Río de Janeiro, Brasil. Los equipos disputarán la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup, del 27 de septiembre al 2 de octubre, en Budapest, Hungría.

A estos hitos deportivos se suman los cuatro títulos obtenidos por Sebastián Báez (Sub 16, en singles y dobles), Lourdes Carlé (Sub 16) y Thiago Tirante (Sub 14), en el tradicional Orange Bowl, en diciembre del 2015.

“Estos resultados son la consecuencia de un proceso de trabajo, que comenzó hace más de un año. En ese período se consiguieron grandes éxitos deportivos, pero, sobre todas las cosas, se entrenaron los valores. Estamos orgullosos de la manera en la que hoy el tenis porta la bandera argentina, en lo deportivo y en lo humano. El equipo de Desarrollo está llevando adelante un gran trabajo. Tomamos la decisión de ampliarlo y estos resultados nos dan muestras de que vamos por el camino correcto”, sentenció Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo del a Asociación Argentina de Tenis.

Fuente y Foto prensa AAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *