Lourdes Carlé y Gonzalo Villanueva, campeones de la Copa SportClub

0

Buenos Aires -Los argentinos María Lourdes Carlé, de 19 años, y Gonzalo Villanueva, de 24, se consagraron campeones del W15 Buenos Aires 2 y M15 Buenos Aires 7 Copa SportClub, disputados en simultáneo en El Abierto Club, y además se ganaron cada uno un pasaje a Madrid gracias a la alianza estratégica entre la Asociación Argentina de Tenis y Air Europa.

Las finales, tal como había ocurrido a lo largo de toda la semana, se disputaron con un gran marco de público (la entrada fue libre y gratuita), el cual se acercó al club del barrio de Saavedra para disfrutar de una agradable tarde de tenis. Una vez finalizados los encuentros se llevó a cabo la ceremonia de premiación, de la que participaron Florencia Labat y Martín Jaite en representación del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis, entidad organizadora del certamen.

Carlé se impuso por 6-4 y 7-6(5) en un disputado partido que se extendió por casi dos horas y media, y en el que la campeona encontró en Julieta Estable a una rival que luchó hasta la última pelota. Tanto fue así que levantó un quiebre en el primer set, cuando su compatriota se encaminaba hacia un cierre cómodo, y un match point en el 5-4 del segundo para forzar a un tie break.

 

Carlé y Estable (ahora 2-2 en el historial) fueron compañeras de dobles y juntas habían llegado a la final, donde el sábado cayeron ante Guillermina Naya y Candela Bugnon.

 

Todavía con las pulsaciones en alto tras conseguir el segundo título de 2019 y el cuarto de su carrera, la jugadora oriunda de la localidad bonaerense de Daireaux comentó: “Ganar en casa es algo único y no es fácil; me vino a ver mucha gente y por suerte salió muy bien. Entreno mucho, salí de la Universidad de Georgia en mayo y volví después de un año sin competir profesionalmente. Por eso ganar este título me da mucha motivación”.

 

Sobre el pasaje a Madrid por Air Europa que ganó al ser la mejor argentina clasificada en el torneo, Carlé comentó: “Hoy día está todo muy complicado y un pasaje a Europa es una ayuda enorme. Me parece muy buena la gestión de la AAT para conseguir este premio tan importante”.

Entre los hombres, Villanueva, segundo preclasificado del torneo, se consagró campeón al derrotar en la final a su compatriota Maximiliano Estévez por 4-6, 6-4 y 6-1 en un partido de dos horas y veinte minutos de duración, en el que demostró un gran temple y un nivel de juego que fue creciendo con el correr de los games.

 

De esta manera, el paranaense amplió a 4-2 su ventaja en el historial sobre Estévez, a quien venció en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos. Asimismo, sumó el cuarto título en 2019 y el sexto en su ascendente carrera, en la que sumará otra experiencia a nivel ATP cuando la semana próxima dispute el Challenger de Buenos Aires en el Racket Club.

 

“Es una sensación muy linda haber ganado acá en Buenos Aires y en mi club. En los anteriores torneos acá no me había ido muy bien, así que fue una especie de revancha. Y encima ahora tengo la posibilidad de jugar el Challenger, así que mejor no puedo estar”, se entusiasmó Villanueva, quien también ganó un pasaje a Madrid por Air Europa que utilizará, según contó, para sumar experiencia en el circuito europeo.

Fuente y foto AAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *