Luciano Pazcel, gerente de Marketing del grupo San Cristóbal y el apoyo al tenis argentino

Buenos Aires -El pasado martes 3 de octubre se realizó la presentación de la tercera edición del Challenger en“El Abierto” . Este año llevará el nombre de “Copa San Cristobal Seguros” presentado por Fila. Luego de la conferencia de prensa hablamos con Luciano Pazcel , quien es el Gerente de Marketing del Grupo San Cristóbal , compañia líder en seguros.. hoy main sponsor del tenis argentino y marca de uno de los comerciales del momento, el de Juan Martín Del Potro en el aeropuerto (Dobles)
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¿Cómo es el vinculo con Juan Martín, quien es hoy embajador de la marca ? Cómo surgió la idea de elegirlo ?
La verdad es que elegimos a Del Potro como embajador de nuestra marca hace aproximadamente un año, en su momento habíamos empezando ya a desplegar la estrategia tenis , era empezar a sponsorear el equipo argentino junto con Copa Davis y ese mismo año se ganó . La verdad que ese un poco fue el puntapié inicial en este co branding de la marca junto al tenis con un éxito tan relevante el tener la Copa Davis en nuestro país, en Argentina hay excelentes tenistas pero teníamos la obligación de elegir al número uno y la verdad que Juan Martín como marca representa para lo que es nuestra marca seguros una oportunidad enorme , Juan tiene valores que son muy favorables, si ves el comercial , Martín no está jugando dentro de la cancha, está en una escena de su vida cotidiana y con el humor que hay otra persona viajante al lado de él que está preocupado , Juan Martín esta asegurado por nosotros y se encuentra tranquilo , despreocupado porque tiene nuestra cobertura y la verdad es que superó todas nuestra expectativas porque nos permitió abrir un abanico de redes sociales donde ahí nos damos cuenta el poder que tiene la “marca Juan Martín Del Potro” , él como marca es una celebridad y nos permitió que nuestra marca sea conocida te diría en regiones como Capital Federal , en lugares donde nuestra marca tenia presencia hace años pero nos permitió llegar de manera indicada al público.
Más allá de la figura de Juan ¿cuál es la apertura de San Cristobal Seguros hacia el tenis ?
Nosotros tenemos dos estrategias, por un lado esta este contrato que tenemos con la Asociación Argentina de Tenis (hasta fin del 2018), en ese marco vamos a apoyar a todas las divisiones inferiores, a los juveniles, todo lo que fue el último Sudamericano le dan un marco de sustentabilidad al tenis que realmente es muy interesante , nosotros vamos a continuar apoyando a todos los infantiles , la verdad que con Juan Martín tenemos un vínculo por tres años y tener al número uno te da cierta exclusividad , si me preguntas si tenemos en mente otros jugadores,te diría que no, tenemos en mente la sustentabilidad del tenis argentino pensando en la imagen de Juan , son dos estrategias complementarias y los juniors, la verdad que nuestro país tiene tenistas muy buenos y tendríamos un gran problema para decidir por otro
¿Cuando veremos el próximo comercial de Delpo ?
La verdad el comercial tuvo mucha penetración y estamos sorprendidos gratamente de la repercusión, todavía no esta confirmado, te diría que para fin de año puede haber alguna novedad , se empezará a rodar fin de año ó principio del 2018
¿Quienes trabajaron en el comercial, dirección y producción ?
La agencia creativa que hace más de nueve años que esta con nosotros Borgonovo , es una agencia de Rosario , ellos son el artífice junto al equipo de Marketing de nuestra compañía, yo creo que el desafio para afinar buenas creatividades , es un mix, por un lado tiene que estar el conocimiento del negocio , por otro lado las productoras , no es lo mismo hacer un comercial con Del Potro que este adentro o no este , tenes que tener gente con cierta experiencia y la verdad que hemos delegado la responsabilidad en ellos , la verdad cuando uno ve ese resultado son 25 segundos pero tiene un trabajo de seis meses, empieza con la necesidad del negocio y por otro lado el trabajo entre los creativos, los productores , el negocio y como resultado obtenemos lo que acabamos de ver
Hablemos de la Copa San Cristóbal presentada por Fila ¿van a continuar apoyando este Challenger de Buenos Aires ?
Si claro. esta es otra estrategia anual que tiene que ver con el foco de tenis, nosotros comenzamos a recorrer un camino con este deporte , obviamente con la Davis se inició todo , tenemos un plan a tres años en el marco no de resultados sino de calendario y la sustentabilidad del tenis argentino , este torneo la verdad esta muy bien organizado , cada año estamos más sorprendidos, por el cuadro de jugadores y segundo por la infraestructura es un poco ser coherente con la marca y con lo que venimos diciendo desde que arrancamos con el tenis, hace un año y medio estábamos como marca presentadora un poco descubriendo experimentando y aprendiendo y hoy por hoy es innegable que San Cristóbal Seguros es una marca líder vinculada al tenis y es parte de una estrategia .Los desafíos de estos torneos te permiten por un lado continuar la estrategia de visibilidad y por el otro hacer torneos boutiques donde uno genera espacio para que pueda que nuestros clientes compartir con jugadores , así se inicia la estrategia de branding .El camino que iniciamos con el tenis esta lleno de muy buenos resultados , no me refiero solamente a los resultados deportivos o sea el tenis es un deporte muy noble , nuestra marca inspira valores , totalmente responsable , nuestra marca encontró en el tenis una oportunidad para seguir dándole visibilidad a la estrategia .
Fotos : Matías Mojzeszowicz y Prensa San Cristóbal