Mayer le dio a la Argentina el punto necesario para ganarle a Polonia y en los cuartos espera Italia

12800378_1364494106910233_3349492651589720119_n

Leonardo Mayer superó hoy a Michal Przysiezny por 6-7 (4), 7-6 (4), 6-2 y 6-3 y le dio a la Argentina el punto que le faltaba para superar a Polonia como visitante y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas, instancia en la que se enfrentará con Italia, nuevamente fuera de casa, entre el 15 y el 17 de julio.

En el último encuentro de la serie, con todo definido, Renzo Olivo cayó, en su debut como singlista, ante Hubert Hurkacz por 4-6, 7-6 (6) y 6-4, con lo que el score final fue de 3-2 para nuestro país.

La serie entre Polonia y la Argentina se disputó en el estadio Ergo Arena, de la ciudad de Gdansk.

Italia tiene tiempo hasta el lunes 21 de marzo para definir la sede y la superficie en las que se medirá con la Argentina.

El historial entre Argentina e Italia está igualado 1 a 1: nuestro país se impuso como visitante por 5 a 0 en 1983, también por los cuartos de final, en el Foro Itálico, en tanto que los europeos triunfaron en la primera ronda de 2014 por 3 a 1, en Mar del Plata. Ambas fueron sobre polvo de ladrillo y al aire libre.

DECLARACIONES

Daniel Orsanic: “Tenemos mucha satisfacción por el triunfo. Fue una serie muy difícil, tal cual lo pensábamos, y por eso estamos tan contentos. La baja de Jerzy Janowicz ffue muy importante, pero pienso que igual podíamos ganar la serie. Lo que me preocupaba mucho era la superficie, porque en la semana nos dijo la ITF que esta fuera de lo reglamentario, pero que no se iba a cambiar y que le aplicarían alguna sanción a Polonia. Eso es algo que habría que revisar”.

Leonardo Mayer: “Lo conozco hace mucho a Przysiezny y sé que es un muy buen jugador, que tuvo un buen ranking pero ahora está retrasado por las lesiones. No me sorprendió. Me hacían falta dos partidos como éstos, duros, con presiones, para poder acostumbrarme y recuperar esas sensaciones. Me gusta jugar la Copa Davis. Me motiva muchísimo”.

LA DELEGACIÓN

A Polonia viajaron Armando Cervone, presidente de la Asociación Argentina de Tenis; Daniel Fidalgo, vicepresidente 1º, y Diego Gutiérrez, vicepresidente 2° y jefe de la delegación, que se completa así:

Leonardo Mayer (jugador)
Guido Pella (jugador)
Carlos Berlocq (jugador)
Renzo Olivo (jugador)
Pedro Cachin (sparring – ya regresó)
Daniel Orsanic (capitán)
Mariano Hood (subcapitán)
Sebastián Gutiérrez (asistente capitán)
Alberto Osete (preparador físico)
Walter Alfonso (masajista)
Javier Maquirriain (médico)
Luis Pianelli (encordador)
Christiaan Swier (fisioterapeuta)
Bautista Segonds (coach holístico)
Maximiliano Boso (jefe de comunicación)
Viviana Gentile (coordinadora de Copa Davis)

“Un equipo, un país, un sueño”

Foto y Fuente Prensa AAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *