Mundial Súper Seniors 2019: Argentina campeona en W+80

0

Argentina se subió a lo más alto del podio del Mundial Súper Seniors que se disputó en Umag, Croacia, gracias a la destacada actuación de las mujeres +80. El equipo conformado por Gema Bare, Dora Romero, Irene Bonfante y Vivian Flint venció a Francia por 2 a 1 en el último cruce del grupo definitorio.

En esta categoría participaron un total de 10 países que fueron separados en 3 grupos. Argentina integró el Grupo C junto a Canadá, Sudáfrica y Alemania. En los tres enfrentamientos, las representantes nacionales demostraron un gran juego en los partidos de dobles, donde supieron hacer la diferencia necesaria para conseguir sus victorias.

Después de superar la primera fase, las representantes argentinas accedieron a la ronda final, que compartieron con las ganadoras de los grupos A y B, Estados Unidos y Francia. Tal como lo habían hecho en la etapa de preliminar, definieron ambas series en el dobles, conformado siempre por Romero y Flint.

“Todos los encuentros fueron muy parejos”, comentó Dora Romero, número 2 del ranking individual +80 de la Asociación Argentina de Tenis y quien este año alcanzó su mejor posición en la clasificación mundial (6). Dora finalizó la competencia de forma invicta después de disputar singles y dobles en las cinco series que afrontó el elenco nacional.

En diálogo con la AAT apenas finalizado el torneo, Romero mencionó que su victoria ante la alemana Nanda Fischer, quien es la número 5 del mundo de la categoría, significó un envión anímico para los siguientes días de competencia. “Fueron todos partidos muy duros. Los demás equipos se quedaron asombrados de que ganáramos el torneo, porque siempre hemos salido más atrás”, completó.

La delegación argentina presentó equipos en las siguientes categorías: W+65 (11avo. puesto), W+75 (9no. puesto), M+65 (22do. puesto), M+70 (12avo puesto) y W+85, quienes no pudieron completar su participación por la indisposición de una de las integrantes del plantel.

Fuente y fotos Prensa AAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *