Nico Kicker campeón del Challenger en Villa María .

 

Córdoba -Nicolás Kicker se consagró campeón del Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger de Villa María al vencer en la final a su compatriota Mariano Navone por 7-5 y 6-3, lo que le permitió conquistar su cuarto título en la categoría y regresar al Top 200 del ranking ATP.El jugador de 30 años mostró una gran solidez a lo largo de toda la semana y no dudó a la hora de imponer esa impronta en el partido decisivo del torneo disputado en el Sport Social de Villa María y organizado por la Asociación Argentina de Tenis. El presidente de la AAT, Agustín Caller, fue quien le entregó el trofeo al flamante campeón.La cancha principal del club de Villa María lució un lleno total para la definición del certamen de este circuito que está generando un gran impulso en el tenis sudamericano en general y argentino en particular, con muchos jugadores jóvenes de nuestro país creciendo en el ranking gracias a disputar competencias en casa.

De hecho, este fue el quinto de los seis Challengers que se juegan en el país en este 2022. Además, en el último trimestre de la temporada se jugarán diez torneos ITF, cinco de mujeres y cinco de varones. “Fue un partido durísimo. Mariano jugó muy bien, la verdad que es para felicitarlo. Que siga por este camino que ya le va a llegar el título”, fueron las primeras sensaciones del campeón.Sobre su rendimiento, comentó: “Yo intenté estar lo más sólido posible, de jugarle lo más posible a la derecha porque tiene un revés galáctico. El partido se resolvió en tres puntos, así que traté de mantenerme enfocado en los momentos clave”. 

“Fue una gran semana, creo que hice un salto de calidad en mi tenis porque le gané a jugadores que están al borde del Top 100 o lo fueron”, reflexionó Navone, quien seguirá su camino en el Challenger de Buenos Aires y luego viajará a Campinas.El jugador que se entrena en el Club Ciudad de Buenos Aires agregó: “Logré mantener en un hilo de muchos partidos un gran nivel, y esta semana me cambia todo para el futuro porque entro a la qualy de los Grand Slams”.En efecto, el oriundo de 9 de Julio estaba fuera del top 500 hace apenas tres meses, y luego de alcanzar tres finales del ATP Challenger Tour en el país, desde este lunes ocupará el puesto 265.Acompañaron al presidente de la AAT en la ceremonia Martín Gil, Intendente de la Municipalidad de Villa María; David Sigifredo, Presidente del Sport Social Club; Juan Pérez, Presidente de la Federación Cordobesa de Tenis; Lucas Ateca, Presidente del Ente Municipal de Deportes y Turismo; y Eduardo Palasciano, Director del Torneo.

A su vez, con este resultado Kicker saltará del puesto 234 al 183 del ranking de la ATP, su mejor posición desde su regresó a las canchas, y sumó el Challenger número 18 para el tenis argentino en este 2022 (es el país con más títulos en la categoría en lo que va del año).

Fuente y Foto Prensa AAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *