Nota : Facundo Diaz Acosta tras ganar la primera ronda de la clasificación al Australian Open.

Facundo Diaz Acosta pasó sin mucho problema la primera ronda de la clasificación al Australian Open.
Superó al neerlandés Gijs Brouwer que esta semana ocupa el puesto 162º con un parcial de 7-6(6) 6-4 en una hora y veintiséis minutos.
Luego de su partido y mas tranquilo, y ya habiendo enlongado y almorzado intercambiamos mensajes con el residente en La Lucila.
-“Estoy muy contento con el partido. Me sentí en un muy buen nivel.“
-“Estoy tratando a acostumbrarme a la cancha que es bastante rápida. Soy muy distintas a las canchas rápidas que hay en Argentina”
-“Fue un rival muy difícil, muy para este tipo de canchas. Por suerte pude jugar bastante bien. En los momentos importantes me la banque muy bien. Siento que competí muy bien. Estoy muy contento”
En segunda ronda de la qualy del primer grand slam del año se enfrentara a Yannick Haffman quien le ganó por 6-4 y retiro de Maximilian Marterer. Nos comentaba lo siguiente:
-“Contra Haffman ya jugué el año pasado sobre polvo de ladrillo. El partido de mañana va a ser un poco mas difícil que la otra vez. Ya nos conocemos a si que los dos vamos a saber a que jugar.”
El alemán de 30 años hizo su pretemporada en la argentina bajo las ordenes de Juan Pablo “El Polaco” Brzezickyz
Un dato de color: En la primera semana del año pasado Facundo estaba jugando la final del Challenger de Tigre. En las semifinales de aquel torneo había vencido al finalista de esta edición, el boliviano Murkel Dellien.
Por: Bautista Kozima
Foto :Prensa Australian Open