Olivo: “Estoy feliz por la citación y espero devolver la confianza que el capitán puso en mí”

IMG_1542

Con los jugadores Carlos Berlocq y Renzo Olivo, la selección argentina de tenis empezó hoy, en el CeNARD, su preparación rumbo a la serie de primera ronda de la Copa Davis por BNP PARIBAS frente a Polonia, que se realizará en la ciudad de Gdansk, entre el 4 y el 6 de marzo próximos. El equipo se completa con Guido Pella y Leonardo Mayer.

Al comando del capitán, Daniel Orsanic y supervisados por el preparador físico Alberto Osete, ambos tenistas hicieron movimientos en el gimnasio y en las canchas de cemento por la mañana en tanto que Olivo continuó con el entrenamiento por la tarde. Ambos contaron con la colaboración de Guido Andreozzi y de Gerónimo Espin, de 18 años.

“Estoy feliz por la citación y agradecido. Hay un grupo de jugadores que somos de una linda camada, nueva. Es un orgullo haber sido incluido, porque hay otros jugadores de buen nivel que podrían haber estado. Espero devolver la confianza que el capitán puso en mí. Veremos si me toca jugar; mientras tanto, me preparo de la mejor manera posible. Puedo jugar en singles o en dobles. Con Berlocq jugamos un torneo juntos y lo hicimos bien. Si no me toca, alentaré al equipo”, comentó Olivo, que hará su debut en el torneo por la Ensaladera de Plata, igual que el bahiense Pella.

Y agregó: “Me dijeron que será una cancha muy rápida. Hace tiempo que no juego indoor, pero me siento cómodo. En Francia tuve una formación en canchas de ese tipo, así que confío en que me adaptaré bien. Me siento cómodo en canchas rápidas”.

Orsanic, en tanto, dijo sobre los debutantes Olivo y Pella: “Los dos se sienten cómodos en canchas duras y eso me decidió a convocarlos. Llegan en un buen momento. Los vi jugar bien en Australia. Los noto mejor predispuestos a jugar bien en rápidas. En particular sobre Renzo, pienso que dio un salto de calidad importante. Le ganó a Vesely en cinco sets en Australia y a Verdasco en Quito. No es poco”.

En cuanto a las chances del equipo y el rival, explicó: “Tenemos posibilidades. Imagino una serie equilibrada. No sabemos cómo están ellos, porque algunos jugadores vienen con poca actividad, pero la verdad es que el nivel que tengan es un tema de ellos. Eso no nos cambia la preparación a nosotros”.

Pella, Olivo y Berlocq se entrenarán a partir de mañana en Pilará, en las dos canchas de cemento indoor del club. El único que se unirá al grupo directamente en Polonia será Mayer, que participará esta semana del torneo de Dubai, sobre superficie dura.

Fuente y Foto AAT 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *