Orsanic : “Esperábamos una cancha rápida y hoy lo confirmamos”

0

IMG_1639 (1)

El seleccionado argentino de tenis, que integran Leonardo Mayer (40º del ranking mundial), Guido Pella (42º), Carlos Berlocq (118º) y Renzo Olivo (167º), se entrenó hoy por primera vez en el Ergo Arena, el estadio que será la sede de la serie de primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas frente a Polonia, entre el viernes y domingo próximos, en Gdansk.

Argentina fue el primer equipo en entrenar sobre la superficie, que se instaló anoche, tras las actividades deportivas programadas en el estadio. La cancha es la misma que se utilizó el mes último en la serie de primera ronda del Grupo Mundial I de Fed Cup por BNP Paribas que Suiza le ganó como visitante a Alemania en Leipzig. El desgaste hace que el court esté más rápido que si se usara por primera vez.

En el turno matutino, arrancaron Pella y Pedro Cachin (sparring) y, a continuación, practicaron Mayer y Olivo.

Por la tarde, practicaron primero Mayer y Berlocq en singles, y luego Berlocq-Olivo dobles con la ayuda de Pella y Mariano Hood, el subcapitán.

Tanto la delegación argentina como los polacos se alojan en Sopot, ciudad lindera con Gdansk. Ambas, junto con Gdynia, conforman lo que aquí denominan la “Triciudad”.

Una particularidad del Ergo Arena es que el límite geográfico entre Gdansk y Sopot atraviesa el estadio, aunque su dirección corresponde a Gdansk. De hecho, en una cabecera las columnas tienen la inscripción de una ciudad, y en la cabecera opuesta, de la otra.

DECLARACIONES

Leonardo Mayer: “No hay una cancha así en el circuito, la pelota pica muy rápido, más que en Bélgica. Es la ventaja que tiene el local, de poner la superficie que más le conviene. No es tan difícil adaptarme, pero igual hay que acostumbrarse al pique y la velocidad. Pienso que la serie es abierta, pero ellos tienen algo de ventaja por la cancha. Todo los partidos se pueden luchar”.

VIDEO ENTREVISTA LEONARDO MAYER

Daniel Orsanic: “Esperábamos una cancha rápida y lo confirmamos. Patina bastante, pero los jugadores hicieron una muy buena sesión de entrenamiento, están muy bien predispuestos. Mañana van a medir la velocidad, porque hay límites que se deben respetar. No sé si está excedida, pero es rápida y no es nueva, ya se usó en Fed Cup y dos veces en Copa Davis. Respecto de Bélgica el pique es un poco más alto, pero la superficie es menos rugosa y patina más. Es más rápida. Está más pareja que la de Bélgica. Pero es lo que esperábamos, son las condiciones y tenemos que adaptarnos.

“Conozco a los jugadores polacos. El de mayor categoría es Janowicz, que sólo jugó un partido en Australia. Michal Przysiezny no está por una lesión, pero lo vi entrenarse sin molestias. El junior Kamil Majchrzak es un muy buen proyecto, hoy es peligroso, pero sin experiencia. El doble es de categoría, Kubot podría jugar singles tranquilamente, les va bien juntos y son muy peligrosos”.

VIDEO ENTREVISTA DANIEL ORSANIC

En tanto, Diego Gutiérrez, vicepresidente 2º de la Asociación Argentina de Tenis y al frente de la delegación argentina en Polonia, comentó: “Estamos muy contentos por la preparación que está haciendo el grupo. Se ha hecho un gran esfuerzo para poder llegar en óptimas condiciones a la serie con Polonia. Seguimos dando pasos en todo sentido para fortalecer la identidad de equipo y para transmitir los valores que queremos para todo el tenis argentino. Queremos que los chicos se sientan identificados con esta idea”.

AGENDA

Martes 1 de marzo
Conferencia de prensa de Argentina, a las 11 (Ergo Arena).
Entrenamientos de Argentina, de 12 a 15 y de 17.30 a 20 (Ergo Arena).
Conferencia de prensa de Polonia, a las 12.15 (Ergo Arena).
Entrenamientos de Polonia, de 9 a 12 y de 15 a 17.30 (Ergo Arena).

Miércoles 2
Entrenamientos de Argentina, de 9 a 12 y de 15 a 17 (Ergo Arena).
Entrenamientos de Polonia, de 12 a 15 y de 17 a 19 (Ergo Arena).
Cena oficial: cerrada a la prensa, a las 20 (Sheraton Sopot Hotel).

Jueves 3
Sorteo de la serie, a las 13 (Gdansk Town Hall – Ayuntamiento).
Entrenamientos, horarios a confirmar (Ergo Arena).

DATOS DE LA SERIE

La serie se disputará en el estadio Ergo Arena, que para la ocasión tendrá una capacidad de 10.635 espectadores y una superficie dura acrílica y bajo techo.

Los horarios de los partidos serán los siguientes:

Viernes 4: 14.30 horas (las 10.30 de la Argentina).
Sábado 5: 13 horas (las 9 de la Argentina).
Domingo: 12 horas (las 8 de la Argentina).

LA DELEGACIÓN

En Polonia se encuentran Armando Cervone, presidente de la Asociación Argentina de Tenis; Daniel Fidalgo, vicepresidente 1º, y Diego Gutiérrez, vicepresidente 2° y jefe de de la delegación argentina, que se completa así:

Leonardo Mayer (jugador)
Guido Pella (jugador)
Carlos Berlocq (jugador)
Renzo Olivo (jugador)
Pedro Cachin (sparring)
Daniel Orsanic (capitán)
Mariano Hood (subcapitán)
Sebastián Gutiérrez (asistente capitán)
Alberto Osete (preparador físico)
Walter Alfonso (masajista)
Javier Maquirriain (médico)
Luis Pianelli (encordador)
Christiaan Swier (fisioterapeuta)
Bautista Segonds (coach holístico)
Maximiliano Boso (jefe de comunicación)
Viviana Gentile (coordinadora de Copa Davis)

“Un equipo, un país, un sueño”

Fuente y Foto Prensa AAT 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *