Regreso triunfal a la Argentina de Nadia Podoroska, Facundo Bagnis y Eduardo Schwank

0

 

 

Parte de la delegación que representó al tenis argentino en los Juegos Panamericanos Lima 2019 regresó este lunes a Rosario. Nadia Podoroska, ganadora de la medalla de oro en singles femenino; Facundo Bagnis, plata en dobles junto a Guido Andreozzi; y Eduardo Schwank, capitán del equipo masculino, fueron recibidos por Guillermo Coria y Florencia Molinero, en representación de la Asociación Argentina de Tenis, y por el presidente de la Federación Santafesina de Tenis (FST), Jorge Capella.

 

Allí mismo, en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad santafesina, brindaron una conferencia de prensa para un nutrido grupo de medios locales y nacionales. Estos fueron algunos de los conceptos:

 

Nadia Podoroska:

“Minuto a minuto voy dándome cuenta de lo que logré; fueron muchas cosas que me sucedieron esta semana. Son cosas muy importantes y ojalá las repercusiones sirvan para que el tenis femenino crezca”.

 

“En la final, la verdad es que no me veía con la medalla dorada. Estando en desventaja trataba de sacarme el resultado de la cabeza. Después de no haberme sentido cómoda en todo el partido, creo que esa fue la clave de la remontada”.

 

“Me impactó mucho algo que no me esperaba y fue el apoyo que recibí de parte de mi equipo y de todo el público. Nunca había jugado en un contexto así y tuve que aprender a manejarlo durante el partido. Lo usé a mi favor en la parte final y es algo que no se me va a olvidar nunca”.

“Había entrado con más presión en el partido anterior (en referencia a las semifinales), porque estaba en juego la clasificación a Tokio 2020, que era lo que quería conseguir”.

“Estoy muy agradecida con la AAT, que me cambió los pasajes para que pudiera estar acá y vivir este momento con mi familia y amigos. Es algo que no me lo voy a olvidar jamás”.

 

“Lo primero que les diría a las jugadoras que la pelean es que disfruten de lo que hacen,  que van a pasar por muchos momentos, buenos y malos. Siempre hay trabas, pero si les gusta levantarse cada día para jugar al tenis, entrenarse y solucionar esos problemas que aparecen, les puedo asegurar que ser jugadora de tenis es algo que no tiene comparación”.

 

Facundo Bagnis:

“Lo disfruté muchísimo, porque formamos un equipo muy lindo. El jueves, en Buenos Aires antes de salir a Lima, ahí todos sentimos una conexión muy linda. Trabajamos mucho, nos fortalecimos día a día y creo que por eso también se dio el resultado que se dio. Con Guido (Andreozzi) estaba acostumbrado a jugar, tengo una muy buena relación con él y estoy muy contento de lo que se logró. Y muy contento por Nadia y por el resto del equipo, que ayudó muchísimo para que podamos traer estas medallas”.

 

“Con Nadia habíamos compartido unos Juegos Sudamericanos, ella era muy chiquita y ya veía que tenía un potencial enorme. Me acuerdo de que había perdido un partido y sufrido muchísimo, y esto que consiguió ahora se lo re merece. Tuvimos varias charlas, me contó de todo lo que la estaba peleando, lo que tenían que sobrellevar el tenis femenino y ella para tener una carrera parecida a la que hago yo. Está bueno que todo el mundo sepa el esfuerzo que ella hace para jugar”.

 

“Sé que la AAT está trabajando mucho para que el tenis femenino tenga un impulso mayor y que estos resultados pasen más seguido. Cuando me llamaron para jugar, me pareció importante representar a la Argentina desde mi lugar y ayudar a la AAT, que está revirtiendo la situación del tenis y volviendo a ponerlo en el lugar donde se merece estar. En la Asociación hay mucha gente que fue profesional del tenis y hoy deja de lado cosas de su vida porque realmente ve que el tenis necesita un cambio. Por eso tengo un agradecimiento muy grande hacia ellos”.

 

Eduardo Schwank:

“Fue una semana súper importante, sobre todo para el tenis femenino. Desde la AAT y las ex jugadoras están empujando un montón para tratar de conseguir cosas para las chicas, y esto que logró Nadia tiene que ser el puntapié inicial para que se acerquen personas y empresas que apoyen al tenis femenino, porque hay material. Acá se demostró con Nadia, que tiene una valentía y personalidad como para dar mucho más en el tenis. Como le dije en Lima, para ella ahora empieza una carrera nueva”.

“Fue espectacular la unión entre las chicas y los chicos. Mecha Paz tiene un empuje increíble. Contamos con el respaldo de Guille Coria, Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, que nos escribieron permanentemente para ver cómo estaban los chicos y preguntarnos qué necesitábamos. Ellos hacen un esfuerzo tremendo en el día a día para que el tenis salga adelante”.

Fuente y Fotos Prensa AAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *