Orsanic:“Siempre conté con el mejor equipo en condiciones de competir”

0

unspecified

El equipo argentino de Copa Davis practicó completo en el estadio del Circolo Tennis Baratoff en Pésaro, sede de la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante Italia, que se desarrollará entre el 15 y el 17 de julio. Federico Delbonis y Guido Pella se entrenaron en el primer turno, mientras que Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro lo hicieron en el segundo.

Desde las 9 horas, Delbonis y Pella practicaron en singles, durante aproximadamente una hora y media, acompañados por Gustavo Tavernini y Juan Manuel Galván, respectivamente entrenador del de Azul y preparador físico del de Bahía Blanca. En tanto, desde las 12.30 y por el mismo período de tiempo, se entrenaron Mónaco y Del Potro, acompañados respectivamente por Sebastián Prieto, entrenador, y Diego Rodríguez, kinesiólogo. En los últimos 30 minutos, se incorporó el sparring Genaro Olivieri, quien se encontraba trabajando con Sebastián Gutiérrez, asistente técnico del capitán. Ambos turnos fueron dirigidos por Daniel Orsanic, capitán del seleccionado nacional, y Mariano Hood, subcapitán.

A las 17 horas, Del Potro y Pella practicaron dobles, enfrentados con Olivieri y Prieto. Este fue el tercer y último turno de entrenamientos de la primera jornada completa en la cancha donde se disputará la serie.

Daniel Orsanic: “Cada uno de los que alguna vez integraron el equipo argentino de Copa Davis ha demostrado compromiso y entrega. Este es un caso más. Siempre conté y, en esta oportunidad, cuento con el mejor equipo en ciciones de competir. Hoy celebro que estos jugadores estén en actividad y en buenas condiciones físicas. Pero, por otro lado, lamento las lesiones de Leonardo Mayer y Diego Schwartzman, quienes también representaron los colores celeste y blanco, con lo mejor de sí”.

“Los jugadores se están adaptando a la cancha y a las pelotas. Es parte de nuestro trabajo hacerlo, también al clima. Nos estamos acondicionando, y cada día mejor. En estas primeras jornadas nos dedicamos a hacer trabajos de desplazamientos, con ese objetivo. A partir de mañana, empezaremos a entrenar aspectos tácticos, de juego, con vistas en el fin de semana”.

Fuente y foto prensa AAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *