Sorpresa en la Copa Davis: Federico Delbonis se sumó al equipo argentino para decir adiós

0

Horas después de anunciar su retiro del tenis luego de 16 años de carrera, Federico Delbonis se sumó a la delegación argentina de Copa Davis en Rosario, donde la Selección dirigida por Guillermo Coria buscará volver a las Finales de la competencia frente a Kazajistán. “Vine a decir adiós en el lugar donde fui feliz”, manifestó el campeón 2016. 

Ganador del punto decisivo en Zagreb, el zurdo acordó con el cuerpo técnico argentino su incorporación al equipo en calidad de colaborador durante la semana en Rosario. De esta manera, el azuleño ayudará a Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Máximo González y Andrés Molteni a preparar la serie de Qualifiers en el Jockey Club.

El protagonista contó cómo se gestó la idea: “Estaba en casa y pensé: ‘¿qué pasa si voy a Rosario? ¿Sumaría?’. Me picó como un bichito, creí que este era uno de los lugares donde debía decir adiós, porque la Copa Davis marcó un punto importante en mi carrera. A Guille (Coria) le pareció genial la idea y acá estoy, contento y súper agradecido. Estoy como un chico que vuelve a su hábitat. Recién empezamos y ya estoy disfrutando un montón”.

Delbo, de 33 años, tuvo una destacada carrera profesional más allá de la gesta de 2016, año en el que Argentina ganó por fin la tan ansiada la Ensaladera de plata: fue 33° del ranking ATP ese mismo año, se consagró de los ATP 250 de San Pablo y Marrakech, además de alcanzar las finales en Niza y en el ATP 500 de Hamburgo, a la cual accedió tras superar a Roger Federer en semifinales. 

También venció a otros grandes rivales de la talla de Andy Murray (por entonces N°2 del mundo); Stanislas Wawrinka (era N°9) y Juan Martín del Potro en su último partido como profesional. Como si fuera poco, es uno de los jugadores más queridos por sus colegas.

La Asociación Argentina de Tenis, organizadora de la serie, invita a todo el público que estará presente el 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario a darle la más cálida de las despedidas al jugador que ganó el punto más importante en la historia del tenis argentino. 

Fuente y Foto Prensa AAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *