Sub 16 : Argentina en las finales,masculina y femenina, del Sudamericano

0

IMG_1234

Argentina superó invicta la fase de grupos y mañana disputará las finales, de varones y mujeres, del Sudamericano Sub 16, que se disputa en el Novo Rio Tenis Clube de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y otorga tres plazas para la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup. Ambos equipos ya están clasificados al Mundial de la categoría.

El seleccionado masculino venció por 3-0 a Venezuela, en su último compromiso en el Grupo B, donde también derrotó a Bolivia (3-0), Colombia (2-1) y Paraguay (3-0). Thiago Tirante se impuso por 6-4 y 6-4 sobre Jesús Darias, mientras que Sebastián Báez derrotó a Brandon Pérez por 6-3 y 6-0. En el doble, Báez y Boruch Skierkier vencieron a Dimitri Badra/Pérez, con parciales de 6-1 y 6-2. De esta manera, los chicos, segundos sembrados, disputarán mañana la final ante Brasil, máximo favorito e invicto en el Grupo A.

“El equipo jugó a un gran nivel. Nos espera una serie complicada, contra el local y primer sembrado. Aun sabiendo que estábamos clasificados, encaramos los partidos con mucha seriedad y compromiso. Confiamos en el trabajo que venimos haciendo. La unión del grupo nos potencia cuando más lo necesitamos. Esperamos tener ese plus también mañana”, comentó el capitán, Sebastián Gutiérrez.

En tanto, el combinado femenino derrotó por 3-0 a Brasil, en su último match en el Grupo A, donde también se impuso sobre Ecuador (2-1), Chile (3-0) y Uruguay (2-1). Andrea Farulla Di Palma venció por 6-3 y 7-6 (1) a Laura Wayerbacher, mientras que Lourdes Carlé superó a Marina Figueiredo por 7-5 y 7-5. En el doble, Carlé y Azul Pedemonti derrotaron a Ana Luiza Cruz/Figuereido, con parciales de 6-3 y 7-5. De esta manera, las chicas, máximas favoritas, disputarán mañana la final ante Perú, segundo sembrado e invicto en el Grupo B.

“Logramos el primer objetivo, clasificarnos al Mundial. Ahora vamos por el segundo -aún más importante-, ganar el Sudamericano. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo, con la unión que hay. Todos son partícipes de este proyecto, de este éxito”, comentó el capitán, Marcelo Gómez.

Mañana se definirá el ordenamiento final: el título, entre los primeros de cada zona; el tercer puesto, entre los segundos, y así sucesivamente, para definir los clasificados al Mundial Sub 16, que se desarrollará del 27 de septiembre al 2 de octubre en Budapest, Hungría.

Fuente y Foto Prensa AAT

IMG_1244

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *