Sudamericano Sub 14: los chicos obtuvieron su segunda victoria, en el día libre de las chicas

0

IMG_1323

La selección masculina Sub 14 obtuvo su segunda victoria consecutiva, esta vez ante Venezuela, en la fase de grupos del Sudamericano de la categoría, que se disputa hasta el sábado próximo en el Club Internacional de la ciudad paraguaya de Asunción y otorga tres plazas para el Mundial. Mañana se enfrentarán con Venezuela, en tanto que las chicas se medirán con Uruguay, tras tener hoy el día libre.

El equipo de varones, primer sembrado, venció por 3-0 a Venezuela y obtuvo su segunda victoria por la máxima diferencia en el Grupo A, donde también compite con Brasil, Paraguay y Perú (3-0). Román Burruchaga (2° del ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis) se impuso sobre Lorenzo Claverie por 6-4 y 6-2, mientras que Santiago De la Fuente (1°) derrotó a Giampiero Milano por 6-0 y 6-0. En el doble, con la serie ya definida, De la Fuente y Josué Mamani (6°) vencieron a Claverie/Francisco Lamas, con parciales de 6-7 (2), 6-0 y 10-6. Mañana, desde las 12 horas, los chicos se enfrentarán con Paraguay, que aún no ha conseguido victorias en la competencia.

“El equipo está funcionando muy bien. Siempre se están acompañando y apoyando. Aquellos a los que no les toca jugar están constantemente a disposición del que sale a la cancha, para hacer la entrada en calor o asistirlo en lo que necesite. Independientemente de quien juegue, todos estamos alineados detrás del mismo objetivo. Hoy las chicas tuvieron el día libre y se ocuparon de alentarnos, sin descuidar su preparación deportiva. Estamos orgullos de los resultados, pero, sobre todo, con el espíritu que se consiguen”, comentó el capitán, Jorge Etchar.

Mañana, desde las 12 horas, la selección femenina, integrada por Ana Geller (1ª del ranking de la COSAT), Olivia Scattini (22ª) y Valentina Mutilba (37ª), con la capitanía de Martín Errecalde, se medirá con Uruguay, en su tercer compromiso en el Grupo B, donde también compite con Chile, Colombia (3-0) y Perú (2-1).

Las diez naciones de la región se enfrentan en dos grupos de cinco, hasta el viernes. El sábado, se definirán las posiciones: el título, entre los primeros de cada zona; el tercer puesto, entre los segundos, y así sucesivamente, para definir los clasificados al Mundial Sub 14, que se disputará del 1 al 6 de agosto en Prostejov, República Checa.

Fuente y foto prensa AAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *