Aug 08, 2016 droptenis14 JJOO Río 2016 0
Río de Janeiro – Juan Martín del Potro venció en primera ronda al número uno del mundo Novak Djokovic por 7-6 y 7-6. Jugaron un excelente partido con la adrenalina de una final en dos horas y media de juego.
Ante los pronósticos, pocos creían en este resultado, luego del saludo final , ante la nobleza de ambos , el mundo vió el llanto de Nole al salir de la cancha. Recordemos que en el año 2012 Juan vence a Djokovic y se queda con la medalla de bronce.
Estas fueron las declaraciones de Juan ante la prensa :“Todavía no caigo , todos saben lo que sufrí, mi familia, toda la gente que estuvo , pensar que también era imposible ganarle al número 1 del mundo, después de mi lesión , después de mi regreso, hoy lo conseguí y todavía no caigo. Traté de aguantar las lágrimas pero al final cuando vi a mi gente, vi a mis amigos y también la gente de Brasil y del todo el mundo.Creo que disfrutaron de un buen tenis, todo eso me hizo dar cuenta que estoy de nuevo jugando y que estoy haciendo lo que más me gusta “
Agregó : “Quedé exhausto físicamente , todo el partido fue muy intenso , ninguno de los dos aflojó , fue todo muy parejo y se definieron dos tie – break que esta vez quedaron de mi lado . Jugué después de casi tres años , jugué casi dos horas y media en un nivel que no jugaba hace mucho. Fue un partido espectacular y con mucho respeto”.
Su muñeca :”La muñeca me dejó jugar , obviamente me gustaría estar mejor , si agarro las estadísticas no metí ningún winner con mi revés , para pelear por estar en los primeros lugares preciso tanto el revés como mi derecha . Es un momento espectacular todavia no puedo creer que le gané a Nole , por el momento que me toca atravesar a mi , la incertidumbre que no me pase por arriba y hacer un buen partido , cuando entraron un par de derechas buenas y la gente comenzó a pararse , yo conecté mucho con esas cosas y al final no pude aguantar las lágrimas, ahora estoy más tranquilo” ” Creo que lloré así cuando me tenía que operar la mano , por suerte todo eso quedó en el pasado y hoy me toca disfrutar algo único”.
Sus sensaciones ; “Lo disfruté del principio al final , la gente se había olvidado que le pegaba fuerte de derecha y hoy esas pelotas entraban , yo veía que a la gente le gustaba que el partido se ponga picante también con Djokovic siempre jugamos grandes batallas , cuando empece a ver la paridad del partido yo me motivaba . Fue un espectaculo único. Hoy fue un día que arrancó con el tema del ascensor y terminó inolvidable, le mando un saludo a los chicos de Handball que gracias ellos que me sacaron. Ayer dije que no hay cosas imposibles y esto lo demuestra “.
En el próximo partido se medirá ante el local Joao Sousa quien venció a Robin Haase por 6-1 y 7-5.
Un partido que paralizó el mundo, emocionó a los argentinos y vimos a quien casi se retira pero volvió con humildad y con todo : Juan Martín Del Potro
Fotos prensa AAT y Prensa JJOO
happy wheels
Aug 11, 2016 0
Aug 05, 2016 0
Aug 15, 2016 0
Aug 12, 2016 0
Aug 12, 2016 0
Aug 10, 2016 0